Marne se quedó con el clásico ante Yale 80-75 en condición de visitante y consiguió un triunfo fundamental para escaparle a la zona del descenso.

Con un gran trabajo de Tarrie Monroe en el inicio, el local comenzó el cotejo de mejor manera y entendió que el negocio era cargar abajo para colocar un 9-2 en el inicio. Con el correr de los minutos, el “Tifón” emparejó el trámite gracias a las ayudas constantes sobre el nacionalizado uruguayo y una zona 2-3 que surgió efecto. Los de Jacinto Vera se quedaron con el cuarto inicial 20-19.

Monroe continuó inbancable pero además le añadió a su repertorio el tiro de media distancia para sacar cuatro unidades de renta (26-22) promediando el chico y obligó el minuto de tiempo de Rodrigo Marín. Yale logró mantener la ventaja hasta el cierre, momento en que Marne ajustó atrás y cerró mejor el cuarto de la mano de Julio Panelli. Victoria parcial del locatario 40 a 38.

El complemento volvió a mostrar otra intensidad en los conducidos por Javier Masner, que corriendo la cancha y aprovechando la pasividad defensiva de su rival, para sacar la máxima de 55-43 en la mitad del tercer cuarto. La figura ofensiva del conjunto de Simón Bolívar, Alex López, se adueñó de los ataques y acercó a su equipo a seis (57-51). La visita repitió el rendimiento para finalizar los terceros diez minutos de básquet, el locatario sólo se fue arriba 59-57.

El arranque y el desarrollo del último cuarto fue cambiante y dramático. Se alternaron varias veces en el marcador. Omar Galeano fue de los hombres importantes en Yale, sumado a la buena salida y lectura de juego de Daniel Rivero. El visitante contó con Panelli como abanderado y un gran ingreso de José Fernández desde el banco, que colocó triples fundamentales para pasar a ganarlo a falta de dos minutos. El local se apuró en la definición y Marne leyó de gran forma el final para abrochar un punto fundamental 80-75 para respirar en la zona del descenso.

Julio Panelli y Alex López fueron los destacados en el “Tifón” con 22 y 19 puntos, respectivamente, mientras que Tarrie Monroe fue el goleador del encuentro con 32 unidades.

Estadísticas oficiales