Maximiliano Solé, es quizás el nombre menos conocido de los que integran esta selección que irá al Pre Olímpico de México, el alero surgido en 25 de Agosto y que estuvo muchos años en el básquetbol español diálogo con Basquet Total.

“Venía del anterior proceso que me encantó y ahora estoy con buenas expectativas para este”, comenzó diciendo Solé.

Respecto a los juegos con Argentina del proceso anterior comentó:“La gente no me conocía, necesitaba verme jugar partidos y en ellos demostre un poco lo que podía llegar a ser”.

Solé estuvo jugando en las inferiores de 25 de Agosto y por problemas económicos de la época dejo el país y se fue a España, donde jugó varios años y estos últimos los hizo en el Guadalajara de la LEB Plata: “Este año en particular fue muy bueno en España, cada vez estoy mejorando más y haciendo más números, con mayor confianza y un mejor juego tanto colectivo como individual. Es algo muy lindo para una persona del barrio y del club que alguien de allí llegue a mostrar afuera del club donde salió”

Su llegada a la Selección era no esperada:“Me fue de chico a España, la gente del basquet sabía que jugaba en España pero no a un cierto nivel y con esta sorpresa todos me dieron a conocer”

Respecto al Pre Olímpico que se viene comentó:“Es un paso muy importante, una experiencia preciosa y hay que sacarle el máximo provecho”.

Para concluir se refirió al entrenador Adrián Capelli: “Es un muy buen entrenador, muy cercano y charla de igual a igual con todos, siempre está pendiente de que estes bien, es un lujo entrenar con él”.

Foto: fubb.org.uy