Larrañaga dio vuelta un partido increíble con gran último cuarto y sacó un puntazo del gimnasio de Capitol tras vencer al local 62-56.

Demorado estuvo el comienzo del partido, focos apagados y poca luz que impedía jugar el encuentro con normalidad, comenzó casi 15 minutos más tarde.

La ausencia de Reinick complicaba la defensa milrayita que no podía controlar a Crawford, que anotaba y repartía goleo. Con Verrone de alero, Frugoni plantó un equipo alto que defendía duro y salía rápido con Santiso y Piñeiro. Con dos unidades de cada titular, ganaba el blanco y negro 10-4.
Ingresó Colman por Ledanis, pasó a defender en zona 2-3 la visita, con Camilo en cancha jugó con otra intensidad el Larra. Verrone tontamente cometió su tercera personal, el local quedó con un equipo más chico y los de Gonzalo Fernández cambiaron el encuentro basados en el goleo de Colman (5) y Galletto (8). El primero se fue con triunfo del dueño de casa 14-13.

Para el segundo el Capi entró en zona cuadrado-1 con Ignacio Martín sobre Galletto, de todas formas fue imposible de contener y Larrañaga pasó, ganaba 25-21.
En el peor momento del local cayó un triple de Lazzaroni y puntos desde la esquina de Crawford para quebrar la zona. Puso un 7-0 y volvió a tomar el control de juego Capitol.
Larrañaga intentó achicar, pero un buen cierre de Juan Wenzel -que jugó con una máscara- le permitió al local irse 32-28 arriba al descanso largo.

El segundo comenzó con un parcial de 4-0 de Larrañaga que empató, ingresó Reinick y de a poco se fue metiendo en juego. De todas formas en defensa le costaba frenar a Crawford. El extranjero del locatario fue la gran figura, nadie podía frenarlo, era efectivo para llegar al aro y la principal carta de argumento para un equipo que, además, robaba en primera línea y corría la cancha.
El Larra dependía casi en exclusividad de Galletto y algo del argentino en la pintura. Con tremendo cierre de Crawford Capitol se fue 51-40 al último.

Parecía todo controlado para el local, pero hubo un cambio estratégico que marcó la cancha. En el último cuarto, cada vez que recibía Crawford lo doblaban. Eso hizo que el extranjero ya no pudiera tomar decisiones, y el resto falló en la ejecución. Capitol estuvo 7.20 sin convertir.
En el medio, Larrañaga aprovechó para poner un 14-0 y pasar con Santiago Álvarez como figura y buenos minutos de Colman llegando desde el banco.

Libres de Crawford abrieron el aro para el Capi y con Lazzaroni empujando el equipo local logró pasar faltando 2 minutos. En el cierre, libres de Colman, un golazo de Galletto y personales del salteño inclinaron la balanza para la visita. Capitol falló una y mil veces jugando mal ofensivas claras, Craford se fue aislando del juego y nadie se adueñó de tomar responsabilidades en el cierre. Buen triunfo de Larrañaga que puso un pie en la Liguilla.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1236|limitstart=0|limitcount=0}