Jayson Granger volverá a jugar por la Selección Uruguaya luego de tres años, el base de gran pasaje en la ACB se va a poner la camiseta más linda para defendera en el Pre Olímpico. El ex Cordón se arrimó a charlar con Basquet Total

“Después de tantos años estoy acá, con ilusión y con ambición de poder ayudar en lo que pueda a la selección”, comenzó diciendo el mejor base de la Liga en España.

Granger estuvo bastante tiempo sin ser parte de la selección:“Estuve un tiempo sin venir por un cúmulo de cosas, no se costearon bien las cosas conmigo afuera y tampoco me sentía del todo preparado para venir, ahora se dio y tras una bonita charla con el entrenador, vine”.

Capelli propone un proyecto que seduce al base:“Estoy acá por lo que propone Adrián, hay un equipo mezclado de gente jóven con hambre de títulos y gente con experiencia internacional”.

A nivel personal, Granger pasó por un gran año:“Fue un año muy bueno, también a nivel colectivo. A nivel personal me tocó una buena temporada, estuve regular porque estuvimos a muy poco de meternos a la final”

A pesar de las ausencias de Leandro García Morales, Esteban Batista y Sebastián Izaguirre comentó:“Hay gente que falta pero tenemos un equipo bueno con jóvenes que pueden demostrar y gente con experiencia. Tenemos que ir a competir porque no somos una gran potencia en básquetbol”

Todavía no tiene del todo vista la realidad de las selecciones americanas:“No conozco mucho el basquet de América, de las selecciones en general, conozco a algunos jugadores con los que jugué pero se que Brasil y República Dominicana son potencias, pero si vamos partido a partido nos va a ir bien”.

Foto: @MathiRosello