Luego de perder ante Unión Atlética en la primera fecha, Malvín consiguió su primer triunfo en lo que a Liga de Desarrollo refiere. El equipo “Playero” derrotó a Welcome en cifras de 73-68 en la segunda fecha del campeonato.

El partido comenzó mejor para Malvín. El equipo “Playero” fue muy intenso en materia defensiva, presionó en todo el campo, realizó un buen trabajo tanto en las ayudas del lado contrario como en la contención del uno por uno y, pese a no tener grandes ideas en ofensiva, encontró lanzamientos exteriores que le permitieron colocar un parcial de 8-2 en los primeros minutos de juego. Welcome fue paciente e intentó jugar desde rompimientos hacia el aro pero no pudo superar la defensa rival y terminó abusando del tiro exterior sin buenos porcentajes de acierto. Corriendo desde la defensa de su rebote el visitante colocó un parcial de 4-0 y se puso a dos de su rival. Los dirigidos por Pablo López no tuvieron grandes ideas en ataque, perdieron muchas pelotas, forzaron muchas situaciones ofensivas y tuvieron varios momentos del encuentro sin gol. Malvín estiró una presión en toda la cancha con atrapes en las esquinas, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha, cargó bien el rebote ofensivo, encontró puntos tanto en Mateo Orta como en Diego Premazzi y colocó un parcial de 13-6 que le permitió sacar la máxima de nueve sobre el cierre del primer cuarto. Los locales lastimaron con rompimientos y descargas cortas ante defensa plantada y, jugando al ritmo de Santiago Pereira, lograron abrir una interesante renta en el tanteador. El equipo de Luís Silveira no pudo correr y se quedó sin gol nuevamente. Pese a esto, dos libres de Nicasio Branca le permitieron al visitante cerrar el primer cuarto solo a siete unidades de su rival, 21-14.

Manteniendo la presión en toda la cancha y lastimando a distancia, Malvín comenzó el segundo chico con un parcial de 5-0 que le permitió sacar la máxima de 12 unidades. El “Playero” dominó el encuentro hasta ese momento y, pese a no deleitar al público presente con su juego, logró estirar lo que había sido la ventaja máxima en el primer cuarto. Cargando el rebote ofensivo y con un triple de Branca, Welcome colocó un 5-0 y se puso a siete. Dos triples consecutivos (uno de Pereira y uno de Premazzi) hicieron que el “Playero” concretara un parcial de 6-2 y recuperara 11 puntos de ventaja a seis minutos del final del primer tiempo. El -final del segundo período fue todo de Welcome. El equipo del Parque Rodó salió a presionar en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario dominó la lucha por los rebotes, corrió la cancha con efectividad, encontró puntos en el ingreso de Martín Noguera y concretó un parcial de 16-4 que le permitió irse al descanso largo uno arriba en el tanteador, 36-37. Noguera, que no había visto acción en los primeros diez minutos del encuentro, tuvo una destacada actuación dentro del equipo de Welcome y terminó ese segundo chico con 11 unidades. Mientras tanto, Malvín se fue del partido. El “Playero” tuvo problemas para superar la presión rival y, cuando lo logró hacer, sufrió para atacar ante defensa plantada. Los de López no tuvieron grandes ideas, continuaron perdiendo pelotas y vieron como su rival los pasó en el tanteador.

Welcome continuó dominando el juego en el inicio del segundo tiempo. Los visitantes siguieron defendiendo en toda la cancha, contraatacaron en ofensivas consecutivas, lastimaron con tiros a distancia y, manteniendo a Noguera como principal vía de gol, pusieron un parcial de 11-0 en los primeros cuatros minutos del segundo tiempo que le permitió sacar la máxima de 12 unidades. Malvín se quedó sin gol. El “Playero” no pudo correr la cancha, continuó sin grandes ideas en ataque, abusó del tiro exterior sin tener buenos porcentajes y, pese a alternar momentos de defensa en zona 3-2 con momentos de defensa en hombre, no pudo contener el buen momento de su rival. Los ingresos de Facundo Bruno y Timothy Wendel fueron importantes para que el local revierta ese mal momento. El base que supo defender a Uruguay en el Sudamericano U15 que se disputó en 2011 le dio verticalidad al juego de un equipo playero que encontró puntos a distancia en las manos de un Wendel que aprovechó muy bien las descargas de sus compañeros luego de rompimientos hacia el aro. Timothy anotó 10 puntos consecutivos (2 triples y 2 dobles de cuarta distancia) y lideró un parcial de 18-6 que le permitió al “Playero” igualar el juego en 54 de cara a los últimos 10 minutos de juego. Welcome se quedó sin contraataques y tuvo problemas para anotar en el cierre de este período.

Presionando en todo el campo y volviendo a correr desde esa defensa, Malvín puso un 9-0 en el inicio del último cuarto y abrió nueve de renta a siete minutos del final. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Silveira Welcome salió a buscar la última reacción, concretó dos buenas defensas consecutivas y puso un 4-0 con el que se colocó solo a cinco unidades de su rival de turno. Dos técnicos sancionados al visitante (uno al banco y uno a un jugador) le permitieron a Malvín, que igualmente no los aprovechó, recuperar siete de renta. Con más ganas que básquetbol y una intensa defensa en toda la cancha Welcome se llegó a poner a tres cuando quedaban dos minutos para el final del partido pero Malvín lo cerró mejor. El “Playero” fue paciente, cargó la pintura, sacó faltas, anotó libres y terminó ganando el punto.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Santiago Pereira mientras que en el perdedor el destacado fue Martín Noguera con 20 unidades.