Luego de tantas idas y vueltas con el tema del seguro, finalmente la principal estrella de Uruguay, Esteban Batista, no estará en la selección que participará del próximo Torneo Pre Olímpico a llevarse a cabo en México. Basquet Total fue en busca de la palabra del hombre del día que sentenció: “espero dar alguna cosa más a la selección en un futuro inmediato”

 

Seguro, esa es la palabra que venía andando en boca de todos en el ambiente del básquetbol, algo que finalmente no apareció, respecto a esto, Batista comenzó diciendo:“El tema del seguro ya venía circulando y se venía hablando, lamentablemente no se pudo llegar a una solución pese a la disposición y voluntad de ambas partes”.

A pesar de todos los esfuerzos, las esperanzas se perdieron definitivamente:“Por lo que ya hablamos es inviable, la FUBB trató de buscar todos los recursos y yo también los busqué pero lamentablemente es algo ajeno a nuestras posibilidades, de todos modos lo rescatable de todo esto es que las dos partes tuvimos la voluntad y lo intentamos. Hubo un buen entendimiento por ambos y queda el compromiso mío de cara al futuro, espero poder dar alguna cosa más a la selección en un futuro inmediato pero por este año no”.

A pesar de la asuencia de Leandro García Morales y Sebastián Izaguirre, muchos esperaban ver por fin el equipo reforzado, con Batista y Granger juntos:“Todos los momentos son buenos y especiales cuando se viene un torneo. La ilusión siempre está sea cual sea el torneo, cuando se empieza a entrenar hay ilusión y se trata de apuntar a los objetivos, seguramente tengamos una revancha y ojala a estos jugadores les vaya muy bien”.

Para concluir, Batista se refirió a su temporada:“En lo personal tuve una experiencia muy linda en Panathinaikos y ahora una nueva experiencia en un basquet que nunca vi, es una liga lejana para mi pero es una linda oportunidad que se me da de explorar un nuevo país y una nueva liga, seguro será una linda experiecia”.