Stockolmo se recuperó rápido de la sorprendente derrota que sufrió ante Olivol Mundial y le ganó como local a Sayago por 97 a 81. Una vez más Facundo Medina fue decisivo para el elenco del Prado, que estuvo al frente en el marcador durante gran parte del partido.

Con un muy buen marco de público que incluyó duelo de hinchadas se jugó en la fría noche del Prado.

El primer cuarto fue muy atractivo, con momentos de buen juego por parte de los dos equipos. Los primeros cinco minutos estuvieron marcados por la paridad. Mathews logró dominar a Smith las veces que recibió juego y Sayago se puso al frente en el marcador por mínima. Además la visita presionó bien de la mano de Lado y Perdomo. Cuando Stockolmo logró romper la presión y corrió la cancha sacó los mejores réditos, con Bouchatón y Medina el local abrió la primera ventaja (23-17), cuando restaban 50 segundos. Horacio Perdomo pidió minuto y al reanudar el juego su equipo se reacomodó en cancha. Con un 4-0 cerró el primer chico que finalmente se llevó Stockolmo 23 a 21.

Con más imprecisiones que en el comienzo el partido no perdió su atractivo. Mackiewickz empató en 25, luego de dos conversiones, ambas al filo de los 24 segundos de posesión. Por un lapso de casi tres minutos los dos equipos se equivocaron en ataque, sin embargo en los minutos finales del primer tiempo el local contó con la mano caliente de su mejor tirador. Facundo Medina puso tres triples al hilo y destrabó un partido que era parejo. El número 31 fue un infierno y mostró que en esta divisional es el jugador que tira de igual forma en carrera o a pie firme. Además Smith pudo contener en defensa a Mathews, obligándolo a tirar incómodo varias veces. Sayago quedó sin juego y erró muchos tiros cerca del aro. Un triple de Bartesaghi y libres de Medina completaron un 16 a 4 en los cuatro minutos finales, con los que Stockolmo aprovechó y se fue al descanso ganando 45-31.

Con rachas de los dos equipos, el tercer cuarto fue muy cambiante. Una vez más Medina siguió siendo un infierno para la defensa de Sayago, que además recibía un técnico en su contra. Libres del propio Medina pusieron la máxima diferencia, el local abrió 18 (51-33) a los tres minutos y Sayago pareció quebrarse en cancha. Una buena racha de puntos de De Pena, le dio a Sayago un rápido 6 a 0 con el que se puso a 12 pero Stockolmo respondió con una racha de 7-0 en un minuto y volvió a tomar la ventaja. De todas maneras los de Perdomo no bajaron los brazos y con triples de Fernández y Andrade más otro de Perdomo llegaron a ponerse a 10 puntos. La última pelota del tercer cuarto fue para Stockolmo y Bouchatón colocó un bombazo de tres puntos que le devolvió tranquilidad al equipo para encarar el último cuarto.

Ya en los diez minutos finales Sayago echó el resto para intentar llegar a un final cerrado. Mathews a pesar de haber errado mucho fue el más destacado, Perdomo fue otro que aportó y a los tres minutos Sayago volvió a quedar 10 puntos abajo. Una vez más las soluciones vinieron desde las manos de Medina, además Pons tuvo minutos de destaque en ataque para que Stockolmo tomara el control del partido. Si bien a dos minutos del final Sayago achicó la ventaja que era de 16 puntos y la puso en 10, cuatro puntos al hilo de Medina y libres de Nicoletti terminaron de liquidar un partido que Stockolmo manejó a lo largo de la noche.

Facundo Medina puso 34 puntos e Ignacio Pons le agregó 21 para Stockolmo, que sigue siendo escolta y está muy cerca de lograr una posición privilegiada para la liguilla.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1235|limitstart=0|limitcount=0}