Luego de la victoria como local ante Montevideo, hablamos con Hugo Timote, interno de Unión Atlética.

Sobre la importancia del partido Timote declaró que “en el Metropolitano cada partido es importante pero el margen de error ahora es cada vez más chico porque si perdíamos hoy quedábamos igual que ellos (Montevideo) y perdíamos ese medio punto para la liguilla, quedábamos atrás de Stockolmo y Sayago. Era importante, era un punto doble”.

El primer cuarto fue nefasto y el segundo, excelente. Hugo explica que “en el primer cuarto decidimos no doblar al extranjero y la verdad que estuvo difícil porque además nos agarró muchas veces en transición y él se plantaba abajo del aro y era muy difícil sacarlo. En el segundo cuarto lo doblamos y elegimos bien los tiradores. También corregimos lo rebotes en defensa y pudimos empezar a correr. El segundo cuarto fue bueno y todo el segundo tiempo redondo”.

Destacó también el tiro exterior: “Tenemos los jugadores como para meter de afuera. Y en nuestra nos hacemos fuertes en ese rubro”

Al momento de ser sustituido, fue ovacionado. Sobre ello, nos dijo que “está bueno. La verdad es que han sido muy cariñosos con nosotros y son conscientes de todo lo que ha pasado, las lesiones, la lesión del americano que iba a venir, dos compañeros más. La gente ha sido paciente y sigue acompañando, nos hacen sentir bien”.