Capitol sacó un puntazo en Simón Bolívar sobre Marne, tras el triunfo Diego Frugoni habló con Básquet Total.

Sobre el triunfo Frugoni expresó: “La verdad es un punto importante, sabemos que el campeonato a partir de ahora se va cerrando y cada partido va tomando una preponderancia mayor en la tabla, vinimos a buscar el partido, por suerte pudimos jugar un segundo tiempo donde creo lo hicimos bien para llevarnos la victoria”

“Cargamos bastante el tema interno, sobre todo defensivo, hicimos bien los ajustes con los tres grandes (G. Iglesias, H. Crawford y F. Verrone) cambiamos de hombre permanente, y cubrirnos con el tema de Kennedy, que es un extranjero que juega perimetral, bastante alto y atlético, desde ahí lo machacamos bastante y le sacamos las vías de gol” indicó el DT sobre la virtud de su equipo

Hizo referencia Juan Wenzel, una de las figuras nacionales del “Capi”; “A Juan no lo hemos tenido,  y no sé si lo vamos a tener, la realidad es esa, mañana tiene médico, y no hay una certeza si lo vamos a tener o no. Hay una posibilidad de máscara, hay que ver si se consigue, porque acá en Uruguay no son muchos los lugares donde hacen, veremos, ahora no depende de nosotros”

“Hemos tenido un desgaste tremendo, jugamos cuatro alargues en total en dos partidos, el tema emocional, jugamos con bastante presión con la situación está de ganar o o ganar, pero también sabemos que es la recta final del campeonato, creo que todos lo disfrutamos, hay un cansancio lógico, y también una motivación de conseguir el objetivo, entonces vamos por ahí, por el lado de la motivación y no del cansancio” culminó diciendo el entrenador de Capitol.