Olivol Mundial venció como local a Stockolmo en cifras de 100 a 99 y cosechó su sexto triunfo en el Metropolitano. Los de la Avenida Millán remontaron una desventaja de 26 unidades en el último cuarto, colocando en dicho pasaje un parcial de 52-25, para quedarse con una de las victorias más celebradas en la historia de la institución.

Los dirigidos por Andrés Blazina en su última presentación habían sido derrotados por Montevideo en el Mercado Agricola, mientras que los de Alejandro Santerini venían de conseguir una victoria como local ante Verdirrojo, en un juego que se terminó definiendo en tiempo suplementario.

Los de Millán y Sitio Grande saltaron a la cancha con Tabaré Martínez, Diego Olivera, Federico Álvarez, Andrés Jones y Ezequiel Dentis. Por su parte, los de Camino Castro comenzaron con Leonardo Bouchaton, Facundo Medina, Matías Nicoletti, Ignacio Pons y Chris Smith. La terna arbitral la conformaron Pablo Sosa, Antonio Gomez y Alfredo Cabrera.

El encuentro presentó un comienzo bastante impreciso, en el cual ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, la visita tuvo la oportunidad de explotar el ataque rápido y de la mano de un inspirado Matías Nicoletti consiguió abrir una ventaja de 8 puntos (2-10). El conjunto local dependía en exceso de lo que podía realizar Federico Alvarez, que a impulsos individuales intentaba quebrar la buena defensa planteada por Stockolmo. Sobre el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Alejandro Santerini encontraron dos canastas consecutivas de Facundo Medina, para de esta manera concluir los primeros 10 minutos con una renta a su favor de 11 unidades (12-23).

En los primeros minutos del segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde el dueño de casa pudo cerrarse mejor en defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Diego Olivera y Ezequiel Dentis, le permitía ponerse en partido. En Olivol fue importante el ingreso desde el banco de Federico Seguessa, que brindó intensidad defensiva y un par de conversiones en ataque. No obstante, el control de las acciones continuaba siendo favorable a los del Prado, que sobre el cierre de la primera mitad, con un buen desempeño ofensivo de Smith y Nicoletti, volvieron a sacar diferencias en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 43 a 36.

El arranque del segundo tiempo fue netamente favorable a los de Santerini, que con tres triples consecutivos, dos en las manos de Smith y uno de Nicoletti, conseguían abrir una ventaja de 16 unidades (36-52). De ahi en adelante, tomaron el control absoluto del juego, plasmando en cancha la superioridad que indica la ubicación de cada equipo en la tabla de posiciones del torneo. El locatario tenía como único argumento ofensivo lo que podían realizar Olivera y Álvarez, que eran poco acompañados por sus compañeros, que ante la ausencia de Diego Silva por lesión, tenían que aportar un poco más de anotación en el costado ofensivo. Sobre el final del tercer periodo, la visita logró sacar la máxima de 27 puntos (47-74), lo que parecía sentenciar el encuentro.

En los primeros tres minutos del último cuarto, Stockolmo mantenía una renta cercana a las 25 unidades, por lo tanto su entrenador decidió darle descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los juveniles Lucas Lluis, Rodrigo Videla y Fabricio De Palma. En los siguientes dos minutos, el “Oli” consiguió colocar un rápido parcial de 15-4, para achicar la desventaja y ponerse a 14 puntos (71-85), restando seis minutos para el final del partido. En ese momento volvieron los titulares de Stockolmo al rectángulo de juego, cortando rápidamente dicha reacción, abriendo a su vez nuevamente una renta de 18 puntos a falta de 2:22. El dueño de casa no se daría por vencido y luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, tiró una presión extendida en toda la cancha, que provocó un par de errores en la salida de los del Prado, que el mundialista supo capitalizar a la perfección. Con un Olivera inspiradisimo desde el perimetro, el local puso un lapidario parcial de 21-3, para igualar el marcador en 99, restando 27 segundos. La última ofensiva era para la visita, Facundo Medina fracasó un triple forzado, Olivol salió en ataque rápido y cuando expiraba el tiempo, Smith le cometió falta a Jones. El popular “Cacho” metió el primer libre y preguntó al banco si el segundo lo tiraba a errar, ya que de esa manera evitaba un último lanzamiento de Stockolmo, que tenía un minuto de tiempo por pedir. Efectivamente el interno tiró a errar el segundo personal e inmediatamente sonaría la bocina, desatando la locura del público locatario, que acababa de observar una de las remontadas más increibles de los últimos años.

En el ganador se destacó la descomunal actuación de Diego Olivera, que aportó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, muy bien acompañado por Federico Álvarez con 28 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Ignacio Pons convirtió 28 unidades.

El próximo partido de Olivol Mundial será el próximo lunes cuando tenga que visitar a Cordón. Mientras que en la jornada del martes, Stockolmo recibirá en su gimnasio a Sayago.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1230|limitstart=0|limitcount=0}