Con tres partidos se cierra parcialmente la décimo sexta fecha del Torneo Metropolitano. El plato fuerte estará en Ariel y la vía.

Marne – Unión Atlética (19.00)

En el barrio Simón Bolivar el local Marne enfrenta a Unión Atlética. El Tifón viene mejorando tanto su juego como su racha de partidos desde que es dirigido por Rodrigo Marin, el entrenador lo agarró con dos victorias y cinco derrotas en la parte baja y ahora está 6-9. Por su parte el azulgrana viene de vencer cómodo a Verdirrojo en su partido postergado y a Sayago pretendiendo seguir prendido arriba en la tabla de posiciones. En la primera rueda se enfrentaron en Nuevo Malvin y fue victoria de los dirigidos por Rodrigo Riera en cifras de 88 a 79.

Impartirán justicia en la tarde noche de hoy Alberto Arenas, Marcelo Monteiro y Mario Añorga.

Sayago – Montevideo (21.15)

En el Norte, Sayago recibe a Montevideo. El equipo de Horacio Perdomo llega en la tercera posición al igual que su rival y Unión Atlética. Viene de vencer a Capitol el Jueves en un partido extremadamente agotador tras tres alargues y como ya se sabe con la baja de Terrence Shelman desde hace tres partidos. Por su parte la roja del mercado viene con dos encuentros consecutivos ganados y un pico por disputarse ante Yale cuando fueron a alargue en 70. El partido jugado entre ellos fue victoria cómoda de los dirigidos por Nicolás Díaz 84 a 73 donde fue arriba todo el juego.

Los encargados de llevar el silbato serán Alejandro Sánchez Varela, Pablo Graiño y Walter Borio.

Verdirrojo – Cordón (21.15)

En el Cerro se jugará el partido más desparejo en lo previo. El penúltimo de la tabla Verdirrojo con record 3-11 recibe al único puntero del certamen Cordón 14-1. El entrenador de Sebastián Baranzano no podrá contar con el extranjero Kevin Nelson ni con Nicolás Gentini que no jugaron el juego anterior. Por su parte el equipo de Matías Nieto llega en su mejor momento al juego con una racha de 13 partidos consecutivos obteniendo la victoria y pretende estirar la distancia a sus seguidores. El encuentro disputado entre ellos en la calle Galicia con victoria del local en cifras de 87 a 53.

La terna arbitral estará integrada por Richard Pereira, David Nadruz y Aldo Da Rosa.