Unión Atlética apabulló a Verdirrojo en el juego pendiente por la undécima fecha y sumó un nuevo triunfo que le permitió además mantener su invicto como local.

El partido no fue tal y si bien los del Cerro intentaron ser competitivos, las ausencias de Nelson y Gentini le acortaron demasiado el plantel a un equipo que ya de por sí no cuenta con muchos hombres en la rotación.

La gélida noche de Nuevo Malvín nos trajo de antemano un cotejo desparejo. Por la posición en la tabla de uno y otro y por las diferencias entre los dos planteles.

Ya desde el inicio Unión dominó a placer, marcando distancia temprano en el juego. Cortizas y Semiglia fueron figuras en ataque, el alero tuvo la mano caliente y colocó dos triples en tres intentos además de que explotó mucho su uno contra uno. Los destaques de estos dos jugadores hicieron la diferencia, en un primer cuarto donde además Unión colocó cuatro triples contra ninguno de Verdirrojo. San Miguel fue lo más destacado de la visita, pero no alcanzó y el primer chico se fue para el local por 31 a 18.

La tónica del segundo cuarto no cambió, Unión le agregó un par de defensas a cancha completa y logró convertir puntos en ataque rápido. Verdirrojo dio muchas licencias en la defensa y Semiglia las aprovechó para colocar dos triples más. La diferencia trepó a los 20 puntos pero un triple del pibe Vargas y una racha de puntos de Veleda dejó el primer tiempo a favor del local pero solamente por 12.

El comienzo del complemento tuvo otro buen momento de Verdirrojo, con aportes de San Miguel se logró poner a 11 a los del Cerro pero la “UA” respondió con un triple de Semiglia y otro por parte de Cortizas. Así el local siguió de largo y puso un 16 a 7 que le dio ventaja de 21 puntos (70-49) para liquidar el partido a los cinco minutos del tercer cuarto. De ahí al cierre Semiglia siguió aumentando su cuenta goleadora para llegar a los 39 puntos. El tercer capítulo terminó 82 a 55 y los últimos diez minutos sobraron.

Ambos entrenadores colocaron a sus juveniles en cancha y los sub 23 aprovecharon para al menos poder jugar unos cuantos minutos. El resultado final de 98 a 65 no dejó mucho más para analizar, más que un nuevo triunfo de Unión que le permite llegar con confianza a la liguilla.

Semiglia anotó 39 puntos y estuvo cerca de quebrar el récord anotador, el alero salió cuando restaban ocho minutos y no pudo alcanzar una nueva marca. Cortizas también se destacó en el ganador, anotando 15 puntos. San Miguel y Veleda fueron goleadores en Verdirrojo, con 16 puntos cada uno.

Estadísticas oficiales