Trouville y Biguá vencieron a Albion y Nautico en el comienzo de la Liga de Desarrollo.

Trouville 105 – Albion 44

En Chucarro, el local recibió a Albion y marcó la cancha desde el primer cuarto con un 28-9 que mostraba las diferencias en los planteles de ambos equipos. A pesar de la rotación, las individualidades seguían abriendo ventajas para el equipo rojo de Pocitos que se fue al descanso largo 28 arriba, 47-19.

El segundo tiempo sólo sirvió para ampliar más las distancias. Martín Mayora y Hernán Fitipaldo se alternaron en la conducción del equipo, Guillermo Bruni en los rebotes, pero especialmente con un Santiago Massa muy activo para robar y anotar goles en ataque rápido, y efectivo en sus tiros a distancia, Trouville terminó el tercer cuarto 80-27.

En el último siguieron las rotaciones de planteles pero nada cambió. Sobre la bocina, un triple de Lucas Consani puso el 105-44 con que terminó el juego.

Biguá 70 – Náutico 49

En Villa Biarritz, Biguá recibió a Náutico en un partido que fue bastante parejo. Los primeros minutos fueron favorables al local, pero con orden y mejorando en defensa Náutico volvió a emparejar el encuentro, cerrando 13-9 el primer chico. La dinámica se mantuvo similar, Biguá abría una pequeña ventaja y Náutico volvía a ponerse a tiro. Se fueron al descanso con un doble de ventaja para el Pato, 28-26.

En el segundo tiempo las diferencias comenzaron a marcarse. Biguá se sostenía en las figuras de Martín Couñago y Lucas Palarino, acompañadas por momentos por el juego interno de Facundo Grolla. En el equipo de Carrasco y Punta Gorda, Leandro Gamón anotaba para mantenerse en juego.

El tercero se fue 47-40 para el local, que recién en la mitad del último lograría quebrar definitivamente a su rival, terminando el partido con un abultado 70-49, que no refleja la paridad que reinó en la mayor parte del encuentro.