Unión Atlética derrotó a Malvín por la primera fecha de la Liga de Desarrollo. El equipo “Azulgrana” venció a su clásico rival con un holgado 84-74 en un partido que fue muy atractivo.

El encuentro comenzó mejor para Malvín. El equipo “Playero” cargó bien el rebote ofensivo y, pese a no tener los mejores porcentajes en sus tiros a distancia, colocó un parcial de 9-4 en los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por Pablo López propusieron un juego vertical, generaron desde rompimientos hacia el aro pero terminaron abusando del tiro exterior ante el buen trabajo de ayudas del lado contrario que realizó su rival. Igualmente, el visitante comenzó mejor. Por su parte, Unión Atlética fue paciente en materia ofensiva, revirtió bien la pelota por el perímetro, buscó lastimar con situaciones de alto-bajo, intentó jugar con sus internos de frente al aro pero tomó malas decisiones, forzó ofensivas consecutivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes y no tuvo mucho gol en el inicio. Corriendo la cancha al ritmo de Felipe Trusich Unión reaccionó. El equipo local concretó un parcial de 6-0 y pasó por dos cuando al primer cuarto le quedaban cuatro minutos. Presionando en toda la cancha y aprovechando los buenos ingresos tanto de Facundo Bruno como de Timothy Wendel Malvín concretó un parcial de 7-0 y no solo recuperó el liderazgo del tanteador sino que, además, sacó 5 de ventaja a dos minutos del final del primer chico. Volviendo a correr la cancha desde robos defensivos, continuó defendiendo en hombre con muchas ayudas del lado contrario, el equipo local encontró puntos en las manos de Federico Gómez y puso un 6-0 que le permitió pasar por uno sin embargo, un libre de Diego Premazzi hizo que el primer cuarto terminara con los equipos igualados en 17.

Jugando desde rompimientos y descargas y aprovechando los bajos porcentajes en libres que presentó su rival en esos momentos, Malvín comenzó mejor el segundo período y colocó un 7-3 con el que sacó 4 de renta. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Martín Sedes, Unión pasó a defender en zona 3-2 y cambió el encuentro. En su reingreso a la cancha, Fernando Ferro lideró la ofensiva de un equipo “Azulgrana” que corrió bien, que lastimó con los posteos de Matías Martínez cuando tuvo que jugar ante defensa plantada y que concretó un parcial de 14-0 que le permitió pasar por 10 a 3’15” del final del primer tiempo. Malvín fue muy poco agresivo para atacar la zona, volvió a abusar del tiro exterior, perdió pelotas en primera línea y sufrió el buen momento de su rival. Alternando momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre Malvín cerró mejor el primer tiempo. El equipo visitante volvió a correr la cancha, encontró puntos desde los rompimientos de Bruno y concretó un parcial de 11-3 con el que logró irse al descanso largo solo a tres unidades de su rival.

El inicio del tercer chico fue para Malvín. El “Playero” mantuvo la defensa en zona 2-3, continuó corriendo la cancha y, con buenos minutos de Santiago Pereira, puso un 9-4 que le permitió pasar por dos en el inicio del segundo tiempo. De ahí en más el partido fue muy parejo. Unión lastimó a la defensa rival con situaciones de alto-bajo, cortes por línea de fondo, corridas de cancha y un juego vertical mientras que Malvín, ante la zona 3-2 que volvió a plantear el local, lastimó con un juego vertical que no solo le dio puntos cerca del cesto sino que también le dio puntos a distancia. La salida de la cancha de Facundo Bruno le quitó generación de juego a un Malvín que vio como su rival pasó por uno sobre el cierre del tercer chico pero que con un triple de Gonzalo Díaz logró cerrar ese período dos puntos arriba de su rival, 57-55.

El inicio del último cuarto fue todo de Unión. Los dirigidos por Sedes estiraron una presión en toda la cancha muy efectiva, contraatacaron de buena manera y pasaron en el tanteador. Federico Gómez anotó 10 puntos, prácticamente, consecutivos y lideró un parcial de 16-6 que le permitió al local pasar por ocho cuando al partido le quedaban 5’30”. Malvín tuvo una última reacción. Volviendo a defender en zona, siendo vertical en ofensiva y encontrando puntos en Gonzalo Díaz, el “Playero” puso un 7-2 y se colocó solo a tres unidades de su rival cuando al partido le quedaban 3’30”. Un triple y un doble largo, tras una buena defensa de su equipo, de Gómez le dieron aire a un equipo de Unión que recuperó ocho de renta a 1’40” del final del encuentro. Luego de un minuto de tiempo de Malvín, Unión recuperó la pelota y con un doble de Fernando Goyeneche liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Federico Gómez mientras que en el perdedor el goleador fue Santaigo Pereira con 17 unidades.