Fin de semana plagado de sorpresas en el torneo de Bienestar universitario UdelaR que deja al rojo vivo todas las series de Semifinales.
En la Copa de Oro cayó el favorito al título Neutrales y dejó su invicto tras 9 fechas sin conocer la derrota. EUM se puso en muy buena posición para liquidar la serie en lo que será un partido para alquilar platea. Los palermitanos pegaron primeros en la otra serie al derrotar al vigente monarca de UdelaR, Oficinas Centrales.


Neutrales 52 (0-1) –  Escuela de Música 69 (1-0)

Cayó el invicto de Neutrales (1) en Reducto frente al muy buen combinado de EUM (5) que sorprende a propios y extraños al llevarse el primer punto de la serie al mejor de tres con claridad. Muy buen juego de los músicos que saben de jugar estas instancias (vale recordar que son los vicecampeones del torneo de primavera 2014) y se llevan el primer partido con asombrosa diferencia. Neutrales deberá levantar cabeza rápidamente y enfrentar el próximo encuentro como una verdadera final si quiere pelear por el campeonato este semestre. El equipo rosado no encontró su juego ante el muy buen planteamiento de los naranjas que tuvieron mucha claridad en todo el encuentro.

Palermo State 61 (1-0) – Oficinas Centrales 49 (0-1)

Tal vez el único resultado que podía previamente avizorarse era el de Palermo (2) frente al equipo de Oficinas Centrales (3) pero era el que a priori resultaba más parejo en el análisis. Se lo llevaron los palermitanos con cierta claridad aunque el equipo auriazul salió el segundo tiempo a dejar el resto y no le puso fácil las cosas a Palermo. Oficinas sufrió un parcial de 30-7 en los primeros minutos del partido lo que condicionó el resto del encuentro. No hay que descartar una reacción del actual monarca en el próximo partido de la serie y hasta que incluso pueda dar vuelta la misma como ya lo ha sabido hacer a lo largo de historia. Palermo cuenta con un equipo muy sólido y joven que de vencer a Oficinas el partido que viene se convertiría en el único equipo de UdelaR en haber ascendido en semestres consecutivos de la Copa de Bronce a la de Oro habiendo alcanzado la final en todas las divisionales.
Más que sorpresivo comienzo de las Semis en la Copa de Plata. El 1 (VD) y 2 (Reducto) cayeron de forma imprevista frente al 3 y 4, Auriblanco y Zoon Politikon lo que deja un panorama más que abierto a lo que pueda pasar el fin de semana entrante que en el caso de ganar dichos combinados accederían a la final y ascenso directo a la Copa de Oro.
Verdaderos Decadentes 64 (0-1) – Zoon Politikon 65 (1-0)
Media sorpresa dieron los griegos al ganarle a Verdaderos este domingo en Reducto. El muy buen equipo de ZP tiene condiciones para estar más arriba todos los torneos que disputan y tal vez su talón de Aquiles sea la irregularidad que mantienen a lo largo de la fase regular. Verdaderos puede dar vuelta la serie si se lo propone y logra obnubilar el ataque de los griegos que cuentan con un muy buen porcentaje desde los 6.75. Gran encuentro se espera en el segundo partido de la serie dónde los griegos irán con más tranquilidad a enfrentar a un rival golpeado y podrán hacer sus armas en los nervios de VD.

Reducto 61 (0-1) – Auriblanco 67 (1-0)
Cayó el otro favorito en la serie que disputan frente al papal que hizo un buen trabajo en la faz defensiva conteniendo de muy buena forma a las figuras del equipo azul. El auri rompe los esquemas y de obtener la victoria el próximo fin de semana logra el ascenso directo y un lugar en la final. Gran partido de los papales de visitante, vale destacarlo, que saben a lo que juegan y llevan al rival a jugar su juego. Esta es apenas la segunda derrota de Reducto en lo que va del campeonato siendo uno de los equipos que mejor juegan al basquet en la divisional de ascenso. El año pasado el equipo azul había alcanzado las semifinales cayendo en dicha instancia y jugando el repechaje que después también perdería. Una instancia esquiva para Reducto de momento y deberá dejar todo el próximo partido si no quiere luchar nuevamente el repechaje para tener la posibilidad de jugar en la máxima divisional. Auriblanco tiene con que acceder a la final si logra realizar nuevamente el muy buen encuentro que jugó este fin de semana.
Solo un partido se disputó por la Liguilla de la Copa de Bronce (Agronomía vs Hangover) habiéndose suspendido los encuentros de Rayo Boliviano vs Sportivo Marxista y Milwalkie Talkie frente a Los Cocos.

Agronomía 49 (3-0) – 40 Hangover (0-3)
Agronomía logró un claro triunfo frente al cervecero que no levanta cabeza en la Liguilla y cae por tercera vez consecutiva en la misma cantidad disputada de partidos. De esta forma los agrónomos vengan la derrota en la fecha final de la temporada regular en la que cayeron por la mínima diferencia frente al fuerte equipo de Hangover. Con esta victoria, Agronomía trepa a lo más alto de la tabla de posiciones y pone un pié en la Copa de Plata. Los cerveceros se despiden del ascenso directo y solamente podrán aspirar al repechaje en las próximas dos fechas.