Cordón venció de forma cómoda a Yale en su cancha de la calle Galicia en cifras de 97-79 y de esta manera continúa como líder del Torneo Metropolitano que lo tiene sólo y bien arriba en la tabla de posiciones.

El encuentro fue arbitrado por Diego Borghini, Fabián Martínez y Luis Coghlan de buena tarea en líneas generales. Los dirigidos por Mathías Nieto comenzaron jugando con Adrián Bertolini, Salvador Zanotta, Christian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero. Por su parte, Yale dirigido por Javier Masner comenzó con Federico Sánchez, Damián Blazina, Andrés Maggiari, Omar Galeano y Tarrie Monroe.

El encuentro inició mejor para Yale que tenía al juvenil de cabello rubio teñido como figura, Sánchez estaba clarito desde el triple y con penetraciones varias hacía que la visita de forma sorprendente se colocara 8-3. Sin embargo rápidamente Cordón mejoró con Adrian Bertolini que estaba intratable con varias bombas y el buen juego de Salvador Zanotta y Christian Modernell, lo que hacía que los albicelestes se fueran arriba 28-18.

En el segundo cuarto el local mejoró aún más su juego, Bertolini a puro triple más un gran ingreso de Mauro Zubiaurre que dio una gran mano tanto ofensiva como defensivamente hicieron que la diferencia de Cordón se ampliara más en el tanteador y obligaban a Masner a pedir tiempo. Yale no encontraba juego y eso lo complicaba, a falta de dos segundos una jugada de pizarra de Cordón termino con triple de Agustín Acosta para que los locales siguieran arriba por 10, 52-42 marcaba el electrónico.

En el tercero Salvador a puro triple complicaba a los de Jacinto Vera pero Cordón se vio en un momento apretado cuando Claudio Charquero se cargó con cuatro faltas. Agustín Zuvich agarró la responsabilidad de jugar abajo con Eddie y su ingreso fue clave porque de ahí en más Cordón mejoró rotundamente su juego interno. Yale no encontraba forma de pasar la defensa en zona planteada por Cordón y a la hora de ser atacados era fácilmente vapuleado sobre todo desde los 6.75 donde Bertolini y Zanotta estaban tremendos, incluso Eddie se abría para tirar, encestando para irse 13 arriba, 73-60.

Para el último cuarto con Zanotta y Zuvich como figuras, Cordón abrió 19 (86-67) a falta de 5 minutos y monedas para el final. El trabajo de Zanotta era muy bueno y hacía delirar a la tribuna albiceleste. Los de la calle Galicia jamás sacaron el pie del acelerador y terminaron cerrando el juego con un marcador capicúa de 97-79.

Salvador Zanotta, Tommie Eddie y Adrián Bertolini con 19, 18 y 17 puntos respectivamente fueron los goleadores del equipo ganador mientras que Tarrie Monroe con 27 unidades fue la gran figura de los visitantes.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1225|limitstart=0|limitcount=0}