Stockolmo venció a Verdirrojo en alargue 93 a 91 como local y sigue como escolta del Torneo Metropolitano y persigue al líder Cordón.

El encuentro fue parejo durante los 45 minutos que se disputaron y su inicio fue dinámico pero demasiado errático por parte de ambos. En tres minutos y con el score 4-2 a favor del locatario, todos los puntos se habían anotado desde la línea del personal. Sin embargo, Kevin Nelson empezó a tomar el partido para él y asumió las ofensivas del visitante, mientras que Christopher Smith fue el hombre de la “S”. El primer cuarto se iba con victoria de elenco villero 20-19.

El segundo chico mantuvo la tónica en cuanto a la paridad pero Verdirrojo, además de contar con una noche inspirada de su foráneo, tuvo apariciones importantes de Federico Cholaquides y Darío Veleda. Stockolmo apeló a Ignacio Pons y a las corridas de cancha para mantenerse a tiro en el score. El conjunto de Sebastián Baranzano se iba rumbo al descanso largo en ventaja 43 a 38.

Los terceros diez minutos fueron los más efectivos desde los porcentajes y los más vistosos. La zona que planteó Alejandro Santerini parecía darle resultado a su equipo, que pasaba al frente 55-54 promediando el parcial, pero con un par de triples de Andrés San Miguel y Nicolás Gentini, el visitante volvió a adueñarse del marcador. Un gran cierre de Smith dominando el tablero de ataque le permitió al local igualar las cosas en 63 al término del tercero.

El último cuarto fue dramático pero no tan bien jugado. No se sacaron demasiadas ventajas y se alternaron varias veces en el score. Facundo Medina apareció en su esplendor y asumió la responsabilidad de ser el goleador. Tomó varios lanzamientos y forzó infracciones que le permitieron ganar puntos desde la línea del libre. Precisamente, Facundo encestó un doble para colocarse 83-81 a falta de 50 segundos y en la siguiente ofensiva, Manuel Monteverde luchó debajo del cesto e igualó el trámite en 83. El extranjero Smith tuvo la última pelota del tiempo reglamentario pero su “flotadora” coqueteó con el aro y salió. Alargue en Camino Castro y Pena.

El suplementario encontró al locatario siempre arriba. De la mano de Medina y mejor lectura de juego, siempre estuvo en ventaja. Verdirrojo pecó de malos números en libres y lo pagó. Una penetracción de Bartesaghi ayudaba a la “S” a abrir cuatro unidades de renta (93-89) a falta de un minuto, pero Cholaquides embocó desde media distancia para recortar. Tras un tiro errado de Stockolmo, Verdirrojo tuvo el triple de Nelson para ganar pero el extranjero falló y el punto fue para el local.

Cristopher Smith fue el goleador del ganador con 29 puntos y Facundo Medina aportó 27. Kevin Nelson fue el destacado de la visita con 34

Estadísticas oficiales