En la noche de hoy se disputa el complemento de la décimo quinta fecha con tres juegos en donde se destaca Unión Atlética-Sayago, todos van 21.15.

Unión Atlética-Sayago

El duelo es el más atractivo de la fecha por lo que representan los dos planteles en el Metro y las aspiraciones que tienen. Sayago viene de perder un punto en el escritorio y eso le duele, por su parte los azulgranas no están con una estabilidad en los resultados pero en Velsen se hacen más que fuertes.

Los de Ariel y la Vía tienen en el Lalo Fernández un jugador de gran importancia así como también en Martín Perdomo, más lo que pueda aportar Clarence Matthews, su nuevo extranjero. Rodrigo Riera sabe que ganar es fundamental y cuenta con Clarkson como principal herramienta, Antunes debe aportar en ataque al igual que Semiglia, todos son importantes. Se espera un lindo duelo entre estos dos equipos.

Los jueces del encuentro son Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Martín Fernández

Cordón-Yale

El puntero del Metro recibe al colista en lo que es un duelo de polos opuestos. Es que Cordón que viene prácticamente imbatible recibe en su gimnasio a Yale.

Los dirigidos por Matías Nieto tienen una estructura sólida, que sale de memoria hasta inclusive con las rotaciones que le dan rédito al entrenador. Zanotta y Bertolini son los abridores pero Zubiaurre aporta. Modernell es el alero titular pero Ibarra de gran levantada en el certamen no se queda atrás, mientras que abajo Charquero juega en la pintura, yendo al roce y Eddie se abre sin olvidarse que Zuvich espera su oportunidad. Todo ese abanico de nombres tiene el técnico mientras que en el equipo de Jacinto Vera buscarán neutralizarlos. Quizás en la pintura es donde Yale está más flaco porque Galeano y Monroe en kilos y estatura están por debajo. Los de Jacinto Vera tras la lesión de Daniel Rivero no logran plasmar una idea de juego clara en las ofensivas. Lepiani, Franzosi conjuntamente con Monroe son los encargados de anotar pero son inconstantes. Cordón es el favorito pero Yale no se la va a hacer fácil.

La terna arbitral de la noche está compuesta por Diego Borghini, Fabián Martínez y Luis Coghlan.

Montevideo-Olivol Mundial

El rojo del Mercado quiere seguir ganando para no perder pisada a Cordón, Olivol que viene en levantada buscará sorprender para seguir zafando cada vez más de la parte baja.

Los dirigidos por Nicolás Díaz tienen un equipo joven en donde Pereiras, Pomoli, Pierri, Nessi rodean de gran manera a Harrison, la figura y emblema del equipo, quizás el mejor extranjero del certamen. Por su parte los de Millán y Sitio Grande cambiaron la cara desde la llegada de Blazina, entrega en defensa con mucha actitud y un juego en donde Dentis se propone jugar el uno contra uno bien acompañado por Jones y en la rotación aparece Federico Álvarez. Diego Silva y Tabaré Martínez aportan desde el perímetro para hacer un equipo compacto, pero que hasta el momento viene teniendo una temporada con muchos alti-bajos.

Los encargados de impartir justicia son Andrés Laulhe, Christian Hirigoyen y Washington Chamorro.