En su debut, Anthony Johnson hizo 39 puntos, pero Nacional cayó nuevamente ante Marne 84-77, que lo alcanzó en la tabla de posiciones.

Los 40 minutos tuvieron a Marne por encima en el score. El equipo dirigido por Rodrigo Marín comenzó bárbaro y Nacional igual de impreciso y errático que en la victoria ajustada ante Larrañaga del pasado martes.

Cuando faltaban 5:09 para el final de los primeros diez minutos, el gimnasio quedó a oscuras. Demoraron 20 minuntos en prenderse los focos y el partido estuvo bastante atrasado. La larga espera no cambió el trámite y, con Alex López inspirado y figura, Marne se fue 22-11 arriba.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del Tifón y peor de los dirigidos por Daniel Lovera. Anthony Johnson, por momentos única vía ofensiva de la visita, mantenía en partido a los suyos. Pero la ventaja se estiraba. Triples de López, dobles de segunda oportunidad de Coco Ramírez y Javier Crócano más alguna penetración del extranjero Kennedy le permitieron al local la máxima de 23 cuando el partido estaba 40-17. Sobre el final, con más puntos de su extranjero, Nacional acortó la brecha y se fue 41-26 abajo al descanso largo.

El segundo tiempo arrancó con todo para ser distinto. Rápidamente el bolso se puso a 10. Pero enseguida dobles de Panelli, Ramírez y Kennedy le permitieron a Marne abrir nuevamente 16.

Allí Nacional empezó a perder la cabeza y su técnico Lovera fue expulsado por acumular dos faltas técnicas. De todos modos, con triple del Nacho Cambón se puso a 11 e hizo explotar a la parte de la tribuna donde estaban los albos.

Sobre el final del tercero pareció que se quebraba definitivamente el partido. Una antideportiva y un técnico a Zaballa le dieron tres libres a Panelli y el ex Bohemios los anotó todos. En la última ofensiva, Pablo Clérici la pudrió desde más allá de los 6,75 y abrió 19 para el tifón de cara a los últimos diez.

En ese momento, Gonzalo Salgueiro se acercó a la mesa y dejó en claro que “en este momento quedó denunciada la parcialidad de Nacional”. Cuando parecía que el triunfo quedaba cómodamente en casa, un parcial de 12-2 al arranque del último cuarto para los tricolores emparejó todo.

Faltando 3 minutos para el cierre, cuando el equipo ya era dirigido por Alejandro Barrios, ayundante técnico, Marcelo Pérez, quien jugó una buena cantidad de minutos en el segundo tiempo, puso dos bombas seguidas para poner a los suyos a un triple. Encima, con doble de Johnson, Nacional acortó la diferencia a solo una unidad.

Pero Marne lo cerró bien. Recuperó su juego de los primeros veinte minutos y con doble de Kennedy y más libres de Panelli abrió 5 nuevamente. Sobre el final Nacional tuvo que cortar a la desesperada para buscar el milagro y el local fue seguro desde la línea y terminó llevándose el punto por 84-77.

El goleador del partido fue el debutante Johnson con 39 unidades. En el ganador se destacaron Alex López con 23 y Julio Panelli con 17.

Estadísticas oficiales