Montevideo subió al Cerro y logró una victoria merecida, 92-73 ante un Verdirrojo que no levanta cabeza.

Pablo Sosa, Antonio Gómez y Walter Borio arbitraron en la noche del viernes el encuentro donde el local Verdirrojo, recibió a Montevideo.

El partido comenzó con los dos equipos teniendo bajos porcentajes, Federico Pereiras en Montevideo era lo más destacado, mientras que en el local sobresalía Gentini. Ese primer cuarto de poco goleó, terminó con la visita arriba 16-10.

El segundo cuarto arrancó con un buen ingreso de Cholaquides, sin embargo comenzó a aparecer Harrison en los dirigidos por Nicolás Diaz. El marcador se detuvo varios minutos en 20-15. A partir del ingreso de Manuel Monteverde, el local jugó con otra energía y emparejó el partido. Sumado a un tremendo triple de Nelson sobre la bocina, el juego se fue al descanso largo, 29-28 a favor del Rojo del Mercado.

El 8-3 de la visita en el arranque del tercer cuarto, evidenció que Montevideo arrancó con otra intensidad en ese lapso de partido. Se dio que Nelson asumió más en ataque, sin embargo Montevideo gozó de buenos porcentajes y comenzó a sacar ventaja. Corriendo la cancha, jugando para Harrison y metiendo de afuera, la visita sacó 12 de ventaja y se fue al último cuarto con una renta interesante.

El último cuarto estuvo casi de más, cada vez que Verdirrojo se colocó en partido, acortando a 8-10 puntos, algún desajuste defensivo o pérdida en ataque, eran puntos que aprovechó Montevideo. Fue bueno el cierre de juego de Pomoli, que con libres y goles cerca del aro, cerró el juego, para lograr una victoria merecida y que lo aleja de esa irregularidad por la que atraviesa el Rojo en el Metro.

Estadísticas oficiales