Dan comienzo las Semifinales al mejor de tres en la Copa de Oro y Plata. En Bronce ya hay un campeón, Titanes.

La Liguilla Final de la Copa de Bronce puede dejarnos algún equipo ascendido anticipadamente este fin de semana. Repasa todo en nuestro informe. Partidazos en la Copa de Oro dónde se destaca el choque entre Palermo y Oficinas Centrales.


Neutrales (1) – Escuela de Música (5) (Reducto, Domingo 19 hs)

El invicto y claro candidato al título de la máxima divisional de UdelaR se enfrenta al fuerte combinado de EUM que viene de una campaña muy irregular. Si bien tiene un muy buen plantel, no han sabido los músicos mantener el ritmo durante este semestre. Se espera una batalla muy ajustada aunque el buen juego de Neutrales debería primar. De ganar EUM daría el batacazo.

Palermo State (2) – Oficinas Centrales (3) (Reducto, Domingo 16.30 hs)

Dos muy buenos combinados se enfrentan en esta semifinal haciendo la misma muy interesante de seguir. El primer partido será el que determine, tal vez, la suerte de la serie. Un leve favoritismo para Oficinas quién, si bien llega con peor record que su rival, sabe de estas instancias.

Las semifinales en la Copa de Plata han seguido una lógica más marcada habiendo clasificado a la misma los 4 equipos mejor posicionados en la temporada regular. (Por Sebastián Bonda)

Verdaderos Decadentes (1) – Zoon Politikon (4) (Reducto, Domingo 20.15 hs)

Cuadros mañosos y de buen juego, ambos tienen varios años jugando el torneo y saben enfrentar instancias de este tipo. Las diferencias las dio la tabla más no tanto la conformación de los equipos, ambos largos y priorizando lo colectivo por sobre lo individual. Si ZP no logra llevar al rojinegro a su juego de corridas de cancha y mas ataques es probable que no pueda con el poderío y tamaño de los decadentes. Pronóstico: Verdaderos 2 a 1

Reducto (2) – Auriblanco (3) (Reducto, Domingo 17.45 hs)

El favorito de las semis es el conjunto azul, solo perdió un partido en todo el año; el papal buscará dar la sorpresa, un equipo que conoce sus limitaciones e intentará con su férrea defensa parar a las figuras del equipo de Reducto. Reducto jugará de local y acostumbra tener buenos porcentajes de 3 puntos. El papal tiene la confianza del buen cierre, pero se sabe que no tiene la responsabilidad de ganar, y quizás esto les de soltura para dar la sorpresa. Pronostico: 2 0 Reducto.

Fecha clave en la Liguilla Final de la Copa de Bronce dónde se juegan los ascensos directos.

Agronomia (2-0) – Hangover (0-2) (Layva, Domingo 16.30 hs)

Dos realidades muy disimiles entre buenos equipos. Agronomía de ganar pone un pié en la Copa de Plata. Hangover si pierde queda casi afuera de los ascensos directos. Se puede dar un muy buen encuentro en el que el favorito es Agronomía pero los cerveceros ya supieron ganarle en la temporada regular.

Los Cocos (0-2) – Milwalkie Talkie (1-1) (ISEF, Sabádo 17 hs)

El equipo albirojo necesita el punto para meterse en posición de ascenso directo y jugarán con la desesperación de Los Cocos que de no ganar se despide de la misma y solo podrá luchar por un puesto en las posiciones de repechaje.

Rayo Boliviano (1-1) – Sportivo Marxista (2-0) (ISEF, Sabádo 18.15 hs)

Los chicos de Albatros vienen de ganarle a Hangover el fin de semana pasado y se puso en colocación de lucha por uno de los ascensos directos. Los marxistas si ganan y Hangover pierde logran el ascenso a la Copa de Plata. Muy buen encuentro para ver dónde Sportivo Marxista tiene un leve favoritismo.