Olivol Mundial jugó mejor y se llevo un gran triunfo en condición de local ante Unión Atlética por el complemento de la fecha 13 del Torneo Metropolitano. De esta manera, el conjunto del barrio Reducto consiguió su tercera victoria en las ultimas cuatro presentaciones y le escapa un poco al fondo de la tabla.

Tabaré Martínez, Diego Silva, Diego Olivera, Andres Jones y Ezequiel Dentis, saltaron a la cancha desde el comienzo en el local. En la UA arrancaron, German Cortizas, Camilo Antunes, Gastón Semiglia, Kristian Clarkson y Hugo Timote.

El encuentro comenzó mejor para los de Nuevo Malvín que abrieron un rápido 5 – 0 en los primeros minutos de juego de la mano de Cortizas y Antunes. Rápidamente, Olivol con el argentino Dentis como principal argumento ofensivo emparejaron las acciones ya desde ese entonces hasta el final del encuentro. Más allá de la paridad que establecieron los conducidos por Andres Blazina, Unión Atlética era superior en el juego y terminó llevándose el primer chico en cifras de 18 a 15.

Ya en el segundo cuarto el equipo de la Avenida Millán puso en funcionamiento la zona 2 – 3 que tanto rédito le dio a lo largo de los 40 minutos. Eso imposibilitó los ataques al aro para el conjunto azulgrana, obligándolo a tomar tiros de larga distancia que no fueron solución. Esto le permitió al local abrir hasta cinco puntos con el foráneo como estandarte en ataque. Dos triples de Gastón Semiglia sumado a la tempranera cuarta falta de Diego Silva, quien venia haciendo un muy buen partido, le devolvieron el liderazgo a los dirigidos por Rodrigo Riera en el score llevándose los primeros veinte por 35 a 32.

En el tercer cuarto se vio la mejor cara de Olivol Mundial comandada por Federico Álvarez que tuvo una brillante actuación viniendo desde la banca. Sin Dentis ni Silva en cancha el equipo mundialista llegó a abrir hasta 14 puntos de renta, los le la calle Velsen no encontraban como penetrar la defensa del rival y apenas con algo de Timote pudieron descontar a once la ventaja yéndose al ultimo chico 55 a 44.

El periodo final fue parejo al inicio, el local recuperó la diferencia máxima pero desde ese momento apareció la reacción azulgrana. Camilo Antunes poniendo triples importantes, los ajustes defensivos que dejaron sin gol a los de Millán y Sitio Grande. El reingreso a la duela del extranjero Kristian Clarkson fue el desequilibrante para que Unión retomara la ventaja en el cotejo y pusiera las emociones a flor de piel de cara a los dos minutos restantes.

Diego Silva, Diego Olivera y Federico Álvarez le devolvieron el liderazgo a Olivol en base a libres, aunque este ultimo, marró dos lanzamientos de la línea a falta de cuatro segundos para el final y le dio la posibilidad a Antunes de mandar el compromiso a tiempo extra. Pero el triple del capitán azulgrana pegó en el cilindro y salió, dejando así un resultado final de 75 a 72.

En el ganador los más destacados fueron Ezequiel Dentis con 20 puntos, 13 rebotes y Federico Álvarez con 18 tantos y 7 rebotes. En la UA lo mejor se vio por el lado de Camilo Antúnez con 17 anotaciones y 7 asistencias, mientras que el norteamericano Kristian Clarkson culminó el cotejo con 12 puntos y 17 rebotes.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1221|limitstart=0|limitcount=0}