Daniel Lovera, entrenador de Nacional, habló con Básquet Total luego de la victoria en tiempo suplementario ante Larrañaga en el gimnasio de Welcome.

El DT sostuvo que: “por suerte pudimos ganar este juego que lo habíamos dominado desde el principio y después se nos complicó al final pero por suerte lo pudimos sacar”

También se refirió a la baja de Cococho: “A Javier (Álvarez) lo sentimos mucho durante todos estos juegos. También estuvo Agarbado afuera y por suerte otros jugadores han tomado el protagonismo. Hoy Johnny (Rodríguez) hizo un buen partido al igual que todo el equipo. Yo creo que todos defendieron bien, Larrañaga venía defendiendo bien y siendo un equipo duro”

“Galleto es un jugador con mucho talento y mucha proyección. Son pibes, cuando se les abre el aro se hace difícil detenerlos. Por suerte, pudimos cambiar alguna estructura defensiva y los últimos minutos del juego no anotó, creo que en el alargue no convirtió” dijo Lovera sobre el juvenil de Biguá quien tuvo una gran actuación en el último cuarto y le permitió a los suyos forzar 5 minutos más.

Por último, consultado acerca de las chances de los tricolores en el Metropolitano fue cauto: “Nacional está para zafar de la situación en la cual estamos e intentar entrar en la liguilla. Una vez que estemos ahí, veremos si podemos pelear por el ascenso”