Stockolmo volvió a ganarle a Capitol en el campeonato, esta vez fue 70-60 en el Héctor Domínguez, quedando como único escolta de Cordón en el Torneo Metropolitano.  

Ni el más hincha fanático, de la gran hinchada que tiene la “S” del Prado, iba a pensar un presente como el que está atravesando, llegó a su décima alegría en el certamen, matemáticamente se salvó del descenso y ahora el objetivo del elenco de Castro y Pena apunta a meterse en la Liguilla.

La naranja fue al aire en la fría noche de Metropolitano, comenzando mejor Capitol con Juan Wenzel y Howard Crawford como figuras en el inicio, marcando en zona y complicando a Stockolmo que no encontraba el gol exterior, una de sus vías que tiene para ofender al adversario, parcial de 16-8 para el blanco y negro. Pidió minuto Alejandro Santerini, y tras el mismo fue otra la actitud de la “S”, apareció Christopher Smith, figura en el local, para achicar diferencias e irse perdiendo 20-15 el primer chico.

Los segundos 10 minutos, tuvo el ingreso del capitán azul Facundo Ferreira de buena manera, lapso interesante de Matías Nicoletti para ponerse tanto a tanto en el encuentro. Confundido el “Capi” no encontraba, ni repetía los caminos, Crawford, era el mejor, pero lo escalonaba bien Smith y el “Cabeza” López en defensa, ingresó Fernando Verrone y Renzo Lazzaroni, pero, no fueron solución, mini parcial de 9-0 para Stockolmo, con un triple formidable de Nicolás Bartesaghi, la “S” se fue arriba 35-27 el primer tiempo.

El complemento, tuvo un tercer cuarto inusitado, raro, extraño, cambiante, bien de Metropolitano, en casi siete minutos el elenco de Santerini marcó la cancha, con gran juego colectivo encabezado por Smith, Nicoletti, Ferreira y Leonardo Bouchaton, parcial de 21-10 para ganar por 19 puntos (56-37). Capitol, jugaba muy mal, sin jugadas ofensivas, apresurado, sin hacer cosas básicas como pasar y cortar hacía al aro y colocarse en posición de tiro en el lado contrario. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, gol y foul de Wenzel, quien fue el gran revulsivo visitante, sacudió la modorra, con fuerza y amor propio, robó bolas claves en la salida, puso los tantos acompañado por Crawford, y una gran defensa a la bola de Ignacio Martín, sobre quien trasladaba la misma en el rival, en el epílogo el “Capi” puso una racha de 14-1 para cerrar e irse abajo en el score 57-51.

La interrogante era enorme, del cántico de la vieja parcialidad de la “S” atrás del aro, al silencio fue cuestión de minutos, sin hinchada de Capitol, pero igual los familiares y algún allegado a la institución de la calle Hermanos Gil, provocaron la ilusión de seguir de largo. Y más aún cuando Wenzel enseguida puso un bombazo para colocarse a sólo tres unidades (57-54) y todo era color de rosa para la visita. Irregular, es la campaña del “Blanco y negro”, en esta oportunidad también el partido, “tanto remar para quedarse en la orilla”, fiel frase en la vida cotidiana por muchos, aplicada al 100% con el “Capi” en la especie de clásico del Prado. En los restantes 9 minutos del cuarto puso sólo seis puntos, muy poco si quieres ganar un partido. Se apresuró en ataque, ya no era tan fuerte atrás,  salvo I. Martin el único inteligente marcando, se quedó sin ideas, lejos de la pintura Crawford que utilizaba el tiro de cuarta distancia, G. Iglesia de pobre actuación, no fue bueno el partido del “Pitu” Santiso y el equipo lo sintió. Stockolmo tuvo la virtud de nunca desesperarse ante la adversidad, ganando por 19 y sufriendo en el final. La jerarquía de F. Ferreira, C. Smith fundamental, además de M. Nicoletti, los puntos altos de la “S” que sigue prendido en las primeras posiciones, el final fue 70-60 del equipo de Camino Castro y Pena. 

La terna de Carlos Romero, Álvaro Labiuza y Mauricio Correa, con más errores que aciertos, pero, no incidieron en el resultado final.

Los goleadores, ambos extranjeros, Howard Crawford colocó 24 puntos, Christopher Smith 20 unidades.

Estadísticas oficiales

{phocagalleryview=category|categoryid=1219|limitstart=0|limitcount=0}