La selección nacional cayó categóricamente ante Argentina 67-51, y empezó de la peor manera en el primer amistoso de la gira de preparación en Argentina.

Uruguay ingresó al rectángulo de juego con Santiago Vidal, Maximiliano Solé, Demian Álvarez, Mathías Calfani y Kiril Waschman. Esta integración le dio muy poco gol en el comienzo del encuentro, el argentino Nicolás Richotti estaba intratable. En los minutos finales entró muy bien en ataque Reque Newsome, que con 6 puntos hizo que este primer período termine igualado en 14 para cada lado.

Ya en el segundo cuarto, los locales empezaron a sacar ventajas en el marcador luego de tres triples consecutivos a manos de Pablo Espinoza, Patricio Garino y Nicolás Laprovitolla. A esto se le sumaba que nuestra selección no tenía gol por ningún lado. Es más, cerró el primer tiempo habiendo marcado solamente 2 unidades por parte de Calfani a través de dos tiros libres en el chico. El conjunto albiceleste se fue al descanso 29-16.

En el complemento, Argentina siguió aumentando las diferencias. Sergio Hernández rotó el plantel, y todos convertían sus puntos. Nadie desentonaba. Richotti, Nicolás Brussino y Marcos Mata dañaban de larga distancia. En cambio Uruguay solo seguía mostrando lo que hacía el pívot de Malvín y alguna aparición esporádica de Luciano Parodi. Final del tercero con victoria para la albiceleste 57-28.

Es bueno mencionar que entre el tercer y el último cuarto hubo un homenaje a Leonardo Gutiérrez, histórico jugador del país de la vecina orilla, que se retiró de la selección.

Adrián Capelli en el último cuarto le dio entrada a los jugadores que habían tenido pocos minutos hasta ese momento o que no habían ingresado como Octavio Medina y Hernando Cáceres, y en el final se pudo maquillar un poco el resultado con dos triples de Alejandro Acosta. Final, victoria albiceleste 67-51.

El goleador del encuentro fue por el lado de Argentina, Richotti con 17 unidades en tan solo 14 minutos de juego. En Uruguay se destacaron los 14 puntos de Calfani y los 12 de Newsome.