Una de las figuras azulgranas, fue de menos a más y terminó siendo fundamental en el triunfo. Finalizado el encuentro Básquet Total dialogó con Germán Cortizas.

(NdR): Antes de comenzar la serie de preguntas, resaltó a Gastón (Semiglia) que está viviendo hace tiempo una situación difícil y la verdad que tiene un compromiso con la causa y con el grupo que me emociona y se lo dedico a él.

Importante triunfo para seguir en pelea y dejando a Nacional más abajo: “Fue importante el triunfo porque Nacional se armó para estar arriba y de local no hemos perdido que es importante. Sabemos que tenemos que mejorar en el juego, las bajas son sensibles y hoy por suerte Ferrés pudo tener minutos y sirve para tener un plantel más rotativo”

“Mejoramos la actitud, no esperamos al segundo tiempo para dejar el resto, creo que desde principio echamos todo en la cancha y si nos daba el físico bien y si no hay más jugadores para saltar a la cancha”  comentó sobre la clave para ganar el juego.

En lo personal, está teniendo más minutos: “Hace seis meses que mucho de nosotros no jugábamos, nos costó el arranque del campeonato para entrar en juego. Muchos piensas que el jugador quiere jugar todo el partido pero no es el ideal, yo acá quiero ganar y es bueno tener otras opciones. Ahora por la situación de Gonzalo estoy teniendo muchos minutos, pero no es el objetivo, el objetivo es el grupal. Lo de Balbuena nos dolió muchísimo, ya que es fundamental y está muy identificado con el club, además, en lo personal, somos amigos fuera de la cancha”

De lo que le pide Riera afirmó: “Muchísimo. Ligué mal que haya sido Gonzalo el que se lesionara, ya que es muy importante en el equipo. Esto me exige muchísimo y me va a servir en crecer. Él lo que me pide es orden, a mí me gusta más el ida y vuelta la intensidad, hoy me animé a jugar más armado. La idea de él es un base calmo y que juegue toda la posesión. Yo acá estoy para hacer lo que necesite el club y en este caso el entrenador"