Verdirrojo, con gran segundo tiempo, venció 67-58 a Olivol Mundial en partido clave por la zona baja.

Los coletazos de la final de la Copa América seguían mientras Verdirrojo y Olivol Mundial se preparaban para comenzar a jugar en el Cerro. Entre charlas de penales, chilenos y argentinos, fue la pelota al aire en la fría noche que ofreció el gimnasio de la calle Prusia.

Comenzó el partido y la visita mostró la postura defensiva que le dio resultados en Jacinto Vera: zona 3-2. Verdirrojo no puso atacarla, Kevin Nelson asumía mucho en su debut, el local equivocaba procedimientos.
Los de Andrés Blazina en ataque lastimaban con Ezequiel Dentis en la pintura, ganchito mano derecha que evidenciaba falencias del rival. Además eran buenos los porcentajes de Andrés Jones que aprovechaba espacios para lastimar. Arrancaba 13-5 el mundialista. Siguió dominando Olivol que se llevó el primero 19-9 con doble en el cierre de su foráneo. El dueño de casa terminó con 0/8 en triples.

En el segundo, la visita llegó a tener la máxima de 11 (21-10) con doble de Jones, pero Verdirrojo de a poco comenzó a mejorar.
Kevin Nelson mejoró, ya no se dedicaba exclusivamente a tirar, quebraba la primera línea y asistía a sus compañeros. Se sumó un buen ingreso de Cholaquides y el crecimiento de Andrés San Miguel en la noche. Los del Cerro con un 7-0 se colocaron a 4. El buen momento llegó hasta llegar a ponerse a mínima, pero le costó dar ese saltito que lo llevara a comandar el score.
Llamativamente Dentis miraba el partido en el banco de Olivol. Diego Silva era el mejor, Federico Álvarez puso algún libre y Jones le daba respiro a los de Blazina con sus puntos.
En el cierre un triple bárbaro de Nelson devolvía al local a uno, pero Silva lo cerró con un golazo para irse al descanso largo 32-29.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a castigar de afuera. Triples de Elhordoy, Veleda y Nelson fueron piezas fundamentales para colocar un 17-5 que cambió abruptamente el rumbo del encuentro.
El extranjero jugó un segundo tiempo bárbaro, imparable para la defensa rival era el titiritero del equipo, San Miguel sacó ventajas jugando de interno, y Veleda fue creciendo con el transcurrir de la noche.
Olivol salió del asedio con puntos de Dentis y Jones en el juego interno, se apagó Silva, no fue una buena jornada para Tabaré Martínez.
Con un triple sobre la bocina de Nelson los de Baranzano se fueron al último 57-50, ventaja considerable para el movimiento del score en 30 minutos.

El último fue muy malo, con poco gol. Olivol intentaba achicar con momentos de Dentis, que cuando era bien buscado respondía. Diego Olivera se sumaba, aunque tuvo un encontronazo con Gentini y luego algún intercambio con la tribuna de Verdirrojo que lo sacó de lo bueno que estaba haciendo.
El local, que puso dos puntos en 5 minutos, encontró un triple de Nelson y un doble de Elhordoy para comenzar a entornar la puerta al triunfo.
Olivol fue muy chato, nunca tuvo respuestas, una bomba de la esquina de Veleda a falta de 1.06 le puso el punto final a la noche con victoria de Verdirrojo.

Justificado triunfo de los del Cerro que salieron del último lugar.

Estadísticas oficiales