En las últimas horas comenzó el periodo de fichajes para los agentes libres de la NBA. Varias figuras de la liga renovaron contrato con sus equipos, mientras que otros decidieron buscar nuevos horizontes. Dentro de lo más destacado encontramos la extensión del vínculo entre Anthony Davis y los Pelicans, donde el jugador recibirá 145 millones de dólares en un periodo de cinco años.

En los últimos días se pudo observar un importante movimiento de cada uno de los equipos de la NBA, buscando armar sus plantillas de cara a la próxima temporada. La lista de agentes libres del mercado era bastante atractiva, por lo cual los gerentes generales se vieron en la obligación de tener que realizar grandes erogaciones de dinero para hacerse con los servicios de las máximas figuras.

Los Atlanta Hawks, finalistas de la Conferencia Este la pasada campaña, se aseguraron la continuidad de Paul Millsap, que firmó un contrato de 59 millones por tres temporadas. Además los de Georgia, concretaron la llegada del brasilero Tiago Splitter, traspasado desde los Spurs.

Boston Celtics consiguió los servicios del ala-pívot Amir Johnson, proveniente de los Raptors, mientras que solucionaron la continuidad de Jonas Jerebko y Jae Crowder.

Los Brooklyn Nets han sido uno de los equipos más activos en el comienzo del periodo de pases. El primer paso que dieron fue la renovación de los contratos de Brook Lopez y Thaddeus Young. El primero firmó por tres temporadas y 60 millones, mientras que el segundo lo hizo por cuatro años y 50 millones. Además lograron añadir tres jugadores más a su roster, el base Steve Blake, el escolta Shane Larkin y el ala-pívot Thomas Robinson.

Charlotte Hornets fue una de las franquicias que realizó los primeros movimientos en el mercado. Los de Carolina del Sur efectuaron un traspaso a dos bandas con los Blazers, en el cual mandaban a los de Oregon a Gerald Henderson y Noah Vonleh, recibiendo a cambio al alero francés Nicolas Batum. Además realizaron un trueque con los Clippers, obteniendo a Spencer Hawes en lugar de Lance Stephenson.

Los Chicago Bulls tenían como principal objetivo conseguir la continuidad de Jimmy Butler. El escolta era agente libre restringido, por lo cual los de Illinois tenían el derecho de igualar cualquier oferta que le llegara de otra franquicia. El jugador de mayor progreso de la pasada temporada terminó renovando por 5 años y 95 millones de dólares. Además se aseguraron la permanencia de Mike Dunleavy para los próximos tres años.

Cleveland Cavaliers, últimos finalistas de la NBA, buscaban asegurar la permanencia de sus principales figuras. El primer movimiento que realizaron fue ejercer la opción de equipo que tenían sobre el ruso Timofey Mozgov. Luego solucionaron la continuidad de Kevin Love, que arregló por las próximas 5 temporadas a cambio de 110 millones. Posteriormente le siguieron Tristan Thompson, Iman Shumpert y Mike Miller, a los que se podrían sumar Matthew Dellavedova y J.R.Smith. Sin embargo, la prioridad para los de Ohio es terminar de concretar la prolongación del vínculo con LeBron James, que a priori arreglaría un año más por el máximo.

Los Dallas Mavericks sufrieron varias bajas en las últimas horas, perdiendo a Monta Ellis, Tyson Chandler y Al-Farouq Aminu, pilares dentro del esquema de Rick Carlisle. Para reemplazar al escolta, llegaron a un acuerdo con Wesley Matthews, mientras que buscan un centro que ocupe el lugar de Chandler. Los de Texas le ganaron la pulseada a los Clippers por DeAndre Jordan, firmando al pívot por cuatro temporadas a razón de 80 millones de dólares.

Denver Nuggets se han mantenido bastante tranquilos en este comienzo del periodo de pases. El principal objetivo es la renovación del base Jammer Nelson y del escolta Will Barton. Además están interesados en contratar al pívot serbio Nikola Jokic.

Los Detroit Pistons se encuentran en una plena reestructuración de su plantilla. Para ello se han desprendido de Caron Butler, Greg Monroe y Shawne Williams. Llegando en su lugar Aaron Baynes y Ersan Ilyasova. En las últimas horas realizaron un traspaso a dos bandas con los Suns, en donde reciben a Marcus Morris, Reggie Bullock y Danny Granger, a cambio de una segunda ronda del Draft 2020.

Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, tienen como principal objetivo mantener el plantel que los llevó a ser el mejor equipo de la pasada temporada. Para ello era fundamental la renovación de Draymond Green, que llegó a un acuerdo por los próximos cinco años, recibiendo un salario de 85 millones de dólares.

Houston Rockets mantiene gran parte de la plantilla que lo llevó a las Finales de la Conferencia Oeste. Los de Texas buscan arreglar la continuidad de Josh Smith y Patrick Beverley, mientras que interesan el alero Derrick Williams y Rodney Stuckey.

Los Indiana Pacers consiguieron una gran contratación al hacerse con los servicios de Monta Ellis, que firmó por cuatro años y 44 millones de dólares. Los de Indianápolis pueden llegar a perder varios jugadores que en estos momentos son agentes libres, entre los que se encuentran David West, Luis Scola y C.J.Watson.

Los Angeles Clippers concretaron los arribos de Lance Stephenson y Paul Pierce, mientras que tendrán que salir a buscar un pívot ya que DeAndre Jordan decidió marcharse a los Dallas Mavericks.

Los Angeles Lakers salieron al mercado con el objetivo de fichar algunas figuras, para mejorar la paupérrima imagen mostrada en la pasada temporada. Los de California tuvieron reuniones con LaMarcus Aldridge, Kevin Love y Dwyane Wade. No obstante, todos desecharon las ofertas efectuadas por la franquicia. En estos momentos, los dirigidos por Byron Scott se encuentran en foja cero, teniendo que buscar nuevos agentes libres que quieran vestir la camiseta púrpura.

Memphis Grizzlies tenía como principal meta la renovación del vínculo con Marc Gasol. Luego de varias negociaciones, el centro español aceptó la oferta de los de Teenessee y seguirá en la franquicia durante los próximos cinco años a cambio de 108 millones de dólares. Además consiguieron firmar al ala-pívot Brandan Wright y al alero Matt Barnes.

Los Miami Heat lograron en las últimas horas arreglar la continuidad de Dwyane Wade. El jugador franquicia seguirá una temporada más en los de la Florida, luego de haber recibido una oferta concreta de los Lakers. También acordaron la permanencia del base esloveno Goran Dragic, que llegó a un acuerdo por cinco años y 90 millones. Los dirigidos por Erik Spoelstra mostraron interés en el base boricua Jose Juan Barea, además de tener una reunión con LaMarcus Aldridge.

Milwaukee Bucks es una de las franquicias que mas se ha movilizado en los últimos días. Todo comenzó la noche del Draft, cuando se hicieron con los servicios del venezolano Greivis Vásquez, enviando dos picks a los Raptors. Luego realizaron un traspaso con los Pistons, en el cual mandaron a Ersan Ilyasova a Michigan a cambio de Caron Butler y Shawne Williams. Posteriormente cerraron el fichaje de Greg Monroe, que firmó por tres años y 50 millones. El último movimiento fue la renovación de Khris Middleton, el alero percibirá 70 millones durante las próximas cinco temporadas.

Los Minnesota Timberwolves confirmaron el fichaje del serbio Nemanja Bjelica, MVP de la última edición de la Euroliga defendiendo la camiseta del Fenerbahce de Turquía. El ala-pívot utilizó la opción de salida que tenía en su contrato. En cuanto a las bajas se destaca la partida de Gary Neal, que llegó a un arreglo con los Wizards.

New Orleans Pelicans extendió su vínculo con Anthony Davis, ofreciéndole al pívot un contrato de cinco años y 145 millones de dólares, el más alto en la historia de la NBA. Además renovaron a otros dos jugadores del juego interno, el turco Omer Asik y el francés Alexis Ajinca. El primero firmó por cinco temporadas y 60 millones, mientras que el segundo lo hizo por cuatro años y
20 millones.

Los New York Knicks cerraron en las últimas horas su dos primeras contrataciones. Se tratan de dos jugadores que la pasada temporada defendieron la camiseta de los Blazers, el escolta Aaron Afflalo y el pívot Robin Lopez. Además confirmaron el fichaje del alero Derrick Williams, que percibirá 10 millones en dos años. Los de la “Gran Manzana” están interesados en contratar a David Lee y Louis Williams. Los jugadores que dejaron la franquicia son Tim Hardaway Jr, Shane Larkin y Alexey Shved.

Oklahoma City Thunder tiene su plantel bastante armado, ya que varios de sus jugadores tienen contrato vigente. Los dos miembros que habían culminado su vínculo eran Kyle Singler y Enes Kanter. El primero ya arregló su continuidad para las próximas cinco temporadas, mientras que con el segundo las negociaciones están muy encaminadas.

Los Orlando Magic están centrados en la renovación de cuatro jugadores cuyos contratos finalizaron en la pasada campaña. El principal objetivo era llegar a un acuerdo con Tobias Harris, algo que ocurrió en las últimas horas. Mientras que en un segundo orden aparecen los nombres de Kyle O’Quinn, Ben Gordon y Willie Green.

Philadelphia 76ers realizó un traspaso a dos bandas con los Kings, en el cual recibieron a Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry a cambio de los derechos de Arturas Gudaitis y Luka Mitrovic, elegidos en el puesto 47 y 60 del pasado Draft.

Los Phoenix Suns cerraron en las últimas horas la contratación del pívot Tyson Chandler, que llegó a un acuerdo por cuatro años y 52 millones. Los de Arizona traspasaron a varios jugadores, entre ellos Marcus Morris, Danny Granger y Brandan Wright, con el objetivo de lograr el espacio salarial para realizar una oferta seductora a LaMarcus Aldridge.

Portland Trail Blazers concretó los fichajes de Al-Farouq Aminu, Ed Davis, Mason Plumlee, Gerald Henderson y Noah Vonleh. No obstante, el principal movimiento fue la extensión del vínculo con Damian Lillard, que renovó por cinco años y 125 millones de dólares. Los de Oregon sufrieron la baja de cuatro jugadores titulares, como lo eran Wesley Matthews, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Además de Steve Blake y Aaron Afflalo, primeros recambios en el perimetro.

Los Sacramento Kings cerraron en las últimas horas las contrataciones de Rajon Rondo y Marco Belinelli, que se suman a James Anderson, fichado hace un par de días. Los de California se desprendieron de varios jugadores con el objetivo de lograr un mayor espacio salarial.

San Antonio Spurs logró la renovación de varias de sus principales figuras. En primer lugar llegaron a un acuerdo con Kawhi Leonard, para que el escolta permaneciera en la franquicia durante las próximas cinco temporadas a cambio de 90 millones. Además se aseguraron la continuidad de Danny Green y de Tim Duncan, que decidió seguir jugando un año más. Los dirigidos por Gregg Popovich planean hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge, con el cual se habrían reunido en las últimas horas.

Los Toronto Raptors fueron en busca del alero DeMarre Carroll, que la pasada temporada defendiera la camiseta de Atlanta Hawks. El jugador aceptó la oferta de 60 millones por cuatro años para mudarse a territorio canadiense. Los dirigidos por Dwane Casey tienen confirmadas las salidas de Amir Johnson y Greivis Vázques.

Utah Jazz es hasta el momento el equipo que menos movimientos realizó en la agencia libre. Los de Salt Lake City buscan la renovación del australiano Joe Ingles, mientras que están muy cerca de concretar el fichaje de Tibor Pleiss, pívot alemán del Barcelona.

Por último aparecen los Washington Wizards, que sufrieron la baja de Paul Pierce, que decidió marcharse a los Clippers. A su vez los de la capital se hicieron con los servicios de Gary Neal y Jared Dudley, ambos jugadores poseen un buen lanzamiento a media y larga distancia. Además, los dirigidos por Randy Wittman buscan un hombre para la pintura, siendo David West el principal candidato a ocupar dicho lugar.