Cordón consiguió un triunfo importantísimo para seguir siendo el único puntero del certamen ante Larrañaga en Francisco Simón por cifras de 67-57.

El primer cuarto fue muy malo en cuanto al nivel de juego. En Cordón quien tomó la responsabilidad ofensiva fue su extranjero Eddie no con mucho acierto, a veces apresurándose, pero igualmente por lo que fue el partido servía su aporte. En el local Álvarez hacía lo propio sin éxito. El juego era muy desordenado, con los dos equipos muy nerviosos y con una infinidad de pérdidas. Con estas características el partido era muy poco goleado costando una enormidad anotar, el primer chico terminó 10-6 a favor del puntero del campeonato.

 Los segundos diez minutos siguieron mostraron el mismo nivel y el albiceleste con Zanotta abrió 6 en el arranque del cuarto. Larra mejoró con Reinick quien encontró una serie de puntos llegando a colocarse a la mínima y con un triple de Dotti con el balón pidiendo permiso pasó a dominar el juego (15-13). De ahí en más y solamente con ser efectivo desde la línea del libre a la visita le alcanzaba para volver a mandar en el score (21-18) a falta de un minuto para el descanso, pero el milrayita siguió insistiendo en ese minuto, y con un doble sobre la chicharra de Camejo logró irse igualado al descanso largo, (21-21).

 A la vuelta del complemento el partido creció. Los dirigidos por Nieto que no podían convertir desde más allá de los 6.75, inteligentemente optaron por jugar abajo dándoles esto resultado con Eddie como abanderado jugándole físico a Ledanis y apariciones de Charquero y Bertolini abrían 8 de renta (34-26) a falta de 4.52. Los de Gonzalo Fernández volvieron a tener como protagonista al argentino Reinick para emparejar nuevamente el encuentro y encontraron triples convertidos por Galleto para acercarse más aún, terminando el tercer cuarto 41-40 a favor del albiceleste.

En los primeros minutos del último cuarto el equipo de Nieto jugó mejor. Fue más que su rival, rápidamente con goleo repartido y el primer triple convertido en la noche por parte de Charquero, volvió a abrir una ventaja importante para lo que era el trámite (49-42). En esta oportunidad el milrayita no pudo reaccionar, la visita se veía más firme y manejó siempre una renta de 8-10 unidades que nunca fue descontada por el local. Importantes tanto  Charquero como Bertolini aportando experiencia y tranquilidad cuando Cordón más lo necesitaba, sumándose a esto el propio Nicolás Ibarra anotando y tomando rebotes ofensivos claves. El único líder del campeonato terminó venciendo a Larrañaga en cifras de 67-57 obteniendo un trabajo pero muy importante triunfo por lo que fue el encuentro y la complejidad del rectángulo de juego.

Bajo el puente siguen disfrutando y soñando con el regreso a Primera División.

Estadisticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1215|limitstart=0|limitcount=0}