Fin de semana de definiciones en el campeonato de Bienestar Universitario de UdelaR. Repasa todo lo que se viene en nuestro informe.

Arrancan los playoffs en la Copa de Oro aún sin estar definido el rival de Oficinas Centrales (3ro) que dependerá del resultado del pico entre Fisioterapia y Guerreros que gana el primero por 5 puntos a falta de 30 segundos para el final.

Escuela de Música (5to) – Bacanos United (4to) (Reducto, Domingo 19.30 hs)

Bacanos viene de dos derrotas consecutivas mientras que EUM rompió una racha de cuatro caídas al hilo el fin de semana pasado. Difícil predecir que ocurrirá cuando estos dos combinados se enfrenten aunque Bacanos tiene un muy leve favoritismo.

Oficinas Centrales (3ero) – (Plaza o Guerreros) (6to) (Reducto, Domingo 20.45 hs)

A definirse el rival de Oficinas; Si es Guerreros vendrá muy entonado no solo por salvarse del descenso, sino por haber ingresado en el playoff cuando dos fechas atrás estaba casi descendido. En caso de ser Plaza el rival de los oficinistas, el envión lo tiene a favor Oficinas que ganó los últimos 3 partidos que disputó.

Los puestos finales de la temporada regular no determinan nada en la Copa de Plata habiendo terminado los 4 equipos que jugarán Cuartos de final con el mismo puntaje (14 puntos respectivamente). Paridad absoluta en los cruces lo que nos dejará dos partidos muy atractivos para ver.

Los Bots (6to)  – Auriblanco (3ro) (Reducto, Domingo 18.15 hs)

Fuerzas disimiles que se vuelven a enfrentar dónde las tablas de Los Bots intentarán primar sobre el perímetro del papal. El partido en la temporada regular se lo llevaron los grises por 40-29. La clave para el auri será encontrar el tiro desde los 6.75 mientras que Los Bots buscarán hacerse fuertes bajo el tablero. Muy leve favoritismo para los papales que terminaron mejor la regular.

Zoon Politikon (4to) – Tranquilo Nosotros (5to) (Layva, Domingo 16.30 hs)

Partidazo en Layva a segunda hora el Domingo cuando estos muy buenos combinados se enfrenten por el pase a Semifinales. En el debe de ambos está la regularidad que claramente son capaces de tener. Paridad total dónde no se dilucidan favoritos. El partido en la regular lo ganaron los griegos por 1 punto, 44-43.

Copa de Bronce Triangular por el título

Titanes (1-0) – Odontología (no debutó) (Layva, Domingo 17.45 hs)


Puede haber un campeón anticipado en la Copa de Bronce este Domingo si Titanes logra vencer a Odontología en Layva. Titanes ganó su primer partido del triangular el fin de semana pasado frente al buen equipo de Buena Vibra. Odontología de ganar se enfrentará a Buena Vibra con la misma chance que detenta Titanes este fin de semana.

Liguilla Final

Los Cocos (0-1) – Agronomia (1-0) (Reducto, Domingo 17 hs)


Los agronomos vienen de vencer al equipo del Rayo Boliviano mientras que Los Cocos cayeron frente a los marxistas el fin de semana pasado. Agronomia debería llevarse el encuentro aunque estos partidos suelen dejar sorpresas.

Hangover (0-1) – Rayo Boliviano (0-1) (Layva, Domingo 15.15 hs)

La necesidad de ganar de ambos equipos puede dejarnos un muy buen partido o uno lleno de errores dependiendo de como manejen la presión los cerveceros y los chicos de Albatros. Hangover intentará hacer pesar su físico frente al juego exterior del Rayo. Buen partido para ver. Sin favoritos.

Milwalkie Talkie (1-0) – Sportivo Marxista (1-0) (ISEF, Sábado 20 hs)

El favorito del hexagonal, Sportivo Marxista, se enfrenta a uno de los ganadores de la primera fecha en lo que será un muy lindo encuentro. Los marxistas deberían ganar.