Cordón venció de punta a punta a Nacional en calidad de visitante en cifras de 83-58 en un partido que siempre dominó el de la calle Galicia.

Nacional dirigido por Daniel Lovera comenzó jugando con Juan Carlos Zaballa, Mateo López, Johnny Rodríguez, Marcelo Pérez y Jimmy Boston. Tenía dos bajas importantes por lesiones musculares: Javier Álvarez y Abel Agarbado. Por su parte, Cordón, arrancó con Adrián Bertolini, Salvador Zanotta, Christian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero al mando de Nieto.

El encuentro fue arbitrado por Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen y Martín Fernández de tarea aceptable en líneas generales.

La naranja fue al aire y mejor arrancó Cordón con un 10-0 marcando la cancha. Nacional reaccionó de a poco con Boston y se colocó a 7 pero de todos modos el albiceleste dominaba con Zanotta y Eddie como figuras, 16-9 ganaba al término del primer cuarto.

En el segundo la visita seguía estando clave con Modernell y Eddie. Mateo López y Boston sacaban la cara por el tricolor, además hubo una buena mano de Rodríguez desde los 6,75. Nieto apostó a Bertolini y de ahí aparecieron más diferencias junto a las corridas de Zanotta. Eso le permitió a los albicelestes irse arriba 35-31.

Tras el descanso largo los dirigidos por Nieto crecieron más aún y con Modernell con varios triples, más el buen juego de Boston en pintura y Zanotta en el perímetro abrieron una gran renta para irse 16 arriba, 56-40. De aquí en más el partido tuvo un sólo equipo en cancha, variantes por todos lados del albiceleste que abrió la máxima de 25 puntos con la que se fue al cierre de partido para ganarlo 83-58, de punta a punta.

Las figuras de los de la Calle Galicia fueron Eddie con 29 puntos junto a Zanotta y Modernell con 14 unidades cada uno. En Nacional, Boston aportó 28 unidades.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1213|limitstart=0|limitcount=0}