Larrañaga venció a Stockolmo en cifras de 76-70 en condición de local y consiguió un punto muy importante que le permite seguir creciendo.

El partido comenzó siendo muy entreverado y defensivo, dentro de eso el local, que hacía mejor las cosas, ganaba 5-0. Rápidamente reaccionó la “S”, emparejó las acciones sacando faltas y convirtiendo libres. Lejos de conformarse con esto el azul del Prado siguió creciendo y por lo tanto superando a su rival, colocó un 9-0 para estar 14-8 arriba poniendo la pelota abajo y haciendo un gran trabajo en la faceta defensiva doblando a Reinick, primera opción de gol en Larrañaga obligándolo a perder la bola. De ahí en más quién traía el partido era Larra que con un 6-0 volvía a instalar la paridad en el encuentro. Sobre la chicharra Bouchaton colocó un triple que le dio la ventaja a Stockolmo al finalizar el cuarto, 17-14.

El segundo nuevamente tuvo un mejor arranque de Larra que solamente con ser efectivo desde la línea simple con libres igualaba el encuentro. A los de Santerini les costaba una enormidad convertir debido a una intensa defensa del equipo de Germán Fernández con robos en primera línea, corriendo la cancha y siendo efectivo en los libres abrió 4 de renta. Fue Damián Lopez quien ingresó a aportar goles que tanto le hacían falta a su equipo. El cierre fue parejo y el local se fue victorioso al vestuario, 35-32.

A la vuelta del mismo estuvo lo peor de la noche, el encuentro se llenó de imprecisiones y malas decisiones. La visita prácticamente no anotaba y Larrañaga lo hacía pero desde el personal. Apareció Galleto con una muy linda bandeja pasada que terminó en gol y foul con el adicional convertido, el dueño de casa estiraba la ventaja 44-36. Cuando parecía que el milrayita tenía el control, en un abrir y cerrar de ojos el azul del Prado puso un parcial de 7-0 con apariciones de Bouchaton y Nicoletti. No terminó ahí la arremetida de la “S” ya que con una hundida de Pons pasaba al frente 48-47 y por si fuera poco encontró a Smith encendido en los minutos finales del chico, para que Stockolmo entrara a los últimos 10 venciendo a su rival por 52-49.

El último cuarto se inició con los dos equipos desprolijos, convirtiendo poco. Ese momento le sirvió al escolta del campeonato para estirar la ventaja a 5 pero como a lo largo de todo el juego hubo reacción y Larrañaga lo igualó a falta de 6.42 para el final. A partir de ahí los del Prado siguieron mostrando un flojo nivel de juego y nunca pudieron recuperarse, el local volvió a tomar las riendas del juego contando con muy buenos minutos de Ledanis en el momento más caliente del partido, sumado a un gol y foul de Reinick; a falta de 3.10 ganaban 67-60.
La “S” se desesperó ante esa diferencia y siguió apresurándose con sus decisiones, y para alegría de los locales el pleito comenzaba a resolverse, sacando 9 de renta a falta de 56 segundos y con el partido ya liquidado tan solo hubo cortes y algún triple de Facundo Medina que maquilló el resulado.

Larra sigue demostrando que es muy complejo ganar en su escenario y se anotó un puntito más que le viene como anillo al dedo, cerrando de gran manera la primera rueda, mientras que el perdedor con la victoria de Cordón se aleja y queda a dos puntos del único líder que tiene el certamen.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1212|limitstart=0|limitcount=0}