Todo definido en la Copa de Plata mientras que a la Copa de Oro le restan jugarse 30 segundos que definen mucho. La Copa de Bronce arrancó su definición y repasamos todo lo ocurrido en ella.

Se disputó la última fecha de la Copa de Oro pero aún no se definió la misma a falta del pico a jugar por Guerreros vs Fisioterapia en el que el segundo tiene la pelota con 30 segundos de juego estando arriba 5 puntos. Estos 30 segundos significan la permanencia para uno y otro, siendo por otro lado Plaza el afectado en caso de ganar Guerreros dado que se quedaría sin playoffs y pasaría a jugar el partido de la pre permanencia vs C.O.S.A.

Bacanos United 77 (5-4) – Guerreros 81 (3-5) (ISEF, Domingo 17.45 hs)

Puntazo de Guerreros el Domingo para seguir soñando con la permanencia. Gran partido se jugó en ISEF dónde ninguno de los equipos querían perder sus respectivas chances: Bacanos debía ganar para meterse en Semis directo y Guerreros se jugaba la permanencia en la máxima divisional. El triunfo fue para el equipo granate en un gran partido disputado. Con esta victoria, Guerreros se asegura llegar al pico con Fisioterapia hasta con chances de alcanzar el playoff de ganar.

Escuela de Música 62 (5-4) – Romis Lagomar 24 (0-9) (ISEF, Domingo 19.15 hs)

EUM se repuso de cuatro derrotas consecutivas ganando su partido vs Romis este Domingo con claridad y se mete de lleno en los playoffs. Romis jugará la segunda parte del año en la segunda divisional de UdelaR buscando el rápido ascenso. Por el lado de EUM este fue una campaña en la que se esperaba mucho más del finalista del 2014 que deberá ajustar rápidamente su juego para encarar los cuartos de final.

Neutrales 77 (9-0) – Plaza N.H 56 (4-5) (Layva, Domingo 17.45 hs)

Neutrales cumplió y terminó una campaña regular para el recuerdo con 9 victorias consecutivas. El domingo por la tarde se enfrentaban dos equipos que pelearan por el campeonato en playoff. Comenzó parejo, un poco mejor el conjunto Rosado con buenas ofensivas. Plaza se fue acomodando en el partido, roto el banco y comenzó a estar fino en ataque apareciendo varios triples y corridas de cancha para pasar en el marcador. Sobre el final del 1er tiempo Neutrales cambió la defensa pasando a una zona 3-2 mejorando mucho y permitiéndole correr la cancha. El 1er tiempo se fue arriba el equipo Neutral 33 a 31. El 2do tiempo arranco con todo el conjunto rosado con defensa dura y encontrando puntos por varias vías lo que le permitió sacar máxima de 24 puntos. Plaza tuvo una pequeña reacción en base a triples pero no pudo volver a ponerse en partido. Neutrales termina la fase regular invicto clasificando directo a semis mientras que plaza, de campaña irregular, casi se mete en playoff en caso que el pico entre Fisioterapia vs Guerreros lo gane el primero, caso contrario Plaza quedaría afuera del playoff y jugarìa la pre permanencia vs C.O.S.A.

Palermo State 54 (7-2) – Fisioterapia 47 (2-6) (Reducto, Domingo 21.15 hs)

Se meten en Semis los palermitanos al vencer a los fisioterapeutas y esperarán rival que saldrá de los equipos que jueguen Cuartos de final. Fisioterapia con esta derrota queda obligado a ganar frente a Guerreros el pico en el que va arriba 5 puntos a falta de 30 segundos para el final. En caso de lograr la victoria se salvaría del descenso directo mandando a Guerreros a la Copa de Plata para el segundo semestre. Cabe destacar que este es el primer semestre del palermitano en primera división y ya han logrado su acceso a las semifinales.

Oficinas Centrales 66 (5-4) – C.O.S.A 65 (4-5) (ISEF, Domingo 21 hs)

El partido (que era una final, dado que el ganador pasaba a playoff y el que perdía quedaba afuera) lo inició mejor C.O.S.A que con un rápido 11-3 marcó la cancha, sin embargo, Oficinas se puso rápido a tiro (15-12). Tras minuto de los muchachos de El Pinar y variantes en el actual campeón, el desarrollo no cambió, el auriazul pasó y llegó a tener renta de 9 que fue achicada a 5 (31-26) al final del primer tiempo.
El complemento nuevamente marcó un ritmo arrollador de C.O.S.A, que no sólo pasó sino que se fue hasta 11 puntos de ventaja con Iván Arbildi y Leo Machado incontenibles, 58-47 marcó el score a 7 minutos del final. Tras 60 segundos de descanso, Oficinas salió a echar el resto y fue achicando la diferencia hasta llegar a un final de infarto.  A 7 segundos del final, Germán Masner puso dos libres para empatar el juego, en la reanudación foul y 1 de 2, en la recarga final infracción sobre Tabaré Carreras, que anotó ambos y propició la victoria del actual monarca que lo clasifica a playoff y pasa a ser un hueso duro de roer, no sólo por ser el campeón reinante, sino porque en situaciones límites tiene un plantel que siempre saca la cara. 

Posiciones a falta del pico entre Guerreros vs Fisioterapia:

Posición Copa de ORO Pts P J
1 Neutrales 18 9 Semis
2 Palermo State 16 9 Semis
3 Oficinas Centrales 13 9 Playoff
4 Bacanos United 14 9 Playoff
5 Escuela de Música 14 9 Playoff
6 Plaza N. H. 13 9 Playoff
7 C.O.S.A. 13 9 Fuera de playoff
8 Guerreros 11 8 Faltan 30 segundos gana Fisio x 5 pts
9 Fisioterapia 10 8 Faltan 30 segundos gana Fisio x 5 pts
10 Romis Lagomar 8 9 Descendido

Definido todo en la Copa de Plata con las victorias de Auriblanco y Tranquilo Nosotros que se meten de lleno en los playoffs. Los cruces son los siguientes: Auriblanco (3ro) vs Los Bots (6to); Zoon Politikon (4to) vs Tranquilo Nosotros (5to)

Tranquilo Nosotros 56 (4-4) – Burkina Faso 48 (4-4) (ISEF, Sábado 20.15 hs)

El partido que nunca detectado por el cronista en la previa fue el que se jugó en la noche de ISEF el día sábado que definió el acceso de TN a los playoffs al ganarle a su similar de Burkina Faso por 6 puntos. Dicho partido que se había postergado anteriormente marcó que el africano, quién había perdido un punto de oro frente a OxB el fin de semana anterior, se quedara sin postemporada. TN, un muy buen com
binado, redondea una campaña regular pareja aunque con muchos altibajos.

Zoon Politikon 43 (5-4) – Auriblanco 44 (5-4) (Reducto, Domingo 17.30 hs)

Los papales aseguraron su acceso a la postemporada al vencer este Domingo en Reducto a los griegos (quiénes también clasificaron a playoffs). Partido muy luchado que terminó ganando el auri por la mínima diferencia frente a un deslucido equipo de ZP. Auriblanco con este punto se aseguró el tercer puesto y jugará vs Los Bots (6tos) en cuartos de Final. LA temporada de los papales fue muy sólida habiendo perdido solamente un partido por más de 10 puntos de diferencia. Será un hueso duro de roer en playoffs.

Los griegos son un equipo fuerte físicamente, con un muy buen juego exterior que han tenido una temporada regular relativamente buena, siendo un combinado con mayor potencial que explotar que el demostrado hasta el momento.

Tranquilo Nosotros 52 (5-4) – Los Bots 45 (5-4) (Layva, Domingo 16.30 hs)

TN ganó su segundo partido del fin de semana el Domingo en Layva. Ya había conseguido el punto que lo metiera en la postemporada el Sábado frente al duro combinado de Burkina Faso. Con esta victoria el buen equipo de TN redondea una campaña regular con saldo positivo y se mete 5to y jugará vs Zoon Politikon (4to) en Cuartos de Final en lo que se espera sea un partido muy reñido por el potencial de ambos combinados.

Por otro lado, el equipo comandado por Sebastián Bonda tuvo un muy buen arranque de temporada pero se fue desinflando con el correr de la fechas. Deberá recuperar su impulso inicial si quiere meterse entre los 4 mejores del torneo y luchas por el ascenso.

Reducto 73 (8-1) – Inadaptados BBC 65 (2-7) (Reducto, Domingo 20 hs)

Buen partido se disputó en Reducto la noche del Domingo cuando se enfrentaron los azules vs la albivioleta. Reducto culmina de muy buena manera la temporada regular con un goleo atípico para la divisional mostrando valores tales como Lozano y Barcelona como figuras determinantes en su esquema. Inadaptados por su parte, jugó de igual a igual todo el encuentro llegando a pasar al equipo de Reducto por tres puntos promediando el segundo período pero no puso mantener el ritmo del rival aunque el muy buen trabajo de su capitán Fabrizio de los Santos bajo las tablas luchando en inferioridad de condiciones contra los grandes del azul sumado al excelente porcentaje de triples de Maximiliano Martinez lo mantuvieron en partido todo el encuentro.

Reducto se perfila como uno de los claros candidatos al título y aguardará en Semis el desenlace de 4tos de final para conocer su rival. Inadaptados por su parte, se va sin postemporada pero con una ‘lavada de cara’ al bajo juego que presentó este semestre con la esperanza de mejorar el próximo.

Olvidados x Berardi 46 (2-7) – Layva 40 (1-8) (Layva, Domingo 15.15 hs)


Olvidados gano su segundo partido consecutivo en el fin de la temporada regular saliendo del último lugar de la tabla de colocaciones, posición que ocupó todo el semestre. Las dos victorias conseguidas en las últimas dos fechas lo entonan para aguardar el partido de la promoción vs el 5to posicionado del hexagonal por el ascenso que se está disputando en la Copa de Bronce. Layva por su parte cae a lo más bajo de la tabla de posiciones y con esta son 8 las fechas sin ganar que lleva. Necesitará mejorar para enfrentar al 4to equipo del hexagonal mencionado con anterioridad y permanecer en la divisional de ascenso. 

Verdaderos Decadentes 20 (8-1) – Burkina Faso (4-5) (ISEF, Domingo 18.30 hs)

Posiciones Finales:

Posición Copa de PLATA Pts. P J
1 Verdaderos Decadentes 17 9 Semis
2 Reducto 17 9 Semis
3 Auriblanco 14 9 Playoff
4 Zoon Politikon 14 9 Playoff
5 Tranquilo Nosotros 14 9 Playoff
6 Los Bots 14 9 Playoff
7 Burkina Faso 12 9 Fuera de Playoff
8 Inadaptados BBC 11 9 Fuera de Playoff
9 Olvidados x Berardi 11 9 Repechaje
10 Layva 10 9 Repechaje

Arrancó la definición de la Copa de Bronce y Titanes ya aseguró una final frente a Odontología que de ganar lo coronará Campeón de la divisional.

Triángular por el Título

Buena Vibra 66 (0-1) – Titanes 68 (1-0) (Reducto, Domingo 16.15 hs)

Titanes pegó primero y le ganó a Buena Vibra este Domingo en Reducto por 2 puntos de diferencia en lo que fue una verdadera final muy bien jugada por ambos equipos. Si Titanes gana su próximo encuentro vs Odontología se consagrará Campeón anticipado de la divisional más baja de UdelaR.

Título Pts. P.J
Titanes 2 1
Buena Vibra 1 1
Odontología 0 0


MW Talkie, Agronomía y Sportivo Marxista pegaron primero en la Liguilla Final de la Copa de Bronce.

Agronomia 47 (1-0) – Rayo Boliviano 35 (0-1) (Reducto, Domingo 15 hs)

Agronomia ganó y es un claro candidato a obtener el ascenso por via directa de mantener el nivel que viene demostrando este semestre. El partido se lo llevó con propiedad y siempre se encontró en control del mismo. El buen equipo del Rayo no encontró su juego y no pudo contrarrestar el juego de los agronomos.  

Sportivo Marxista 58 (1-0) – Los Cocos 37 (0-1) (ISEF, Sábado 19 hs)

Sportivo Marxista ganó sin mayores problemas frente al equipo de Los Cocos y es quizás el candidato del que más se espera en este hexagonal final por el ascenso. Los marxistas han presentado un muy buen juego a lo largo de todo el torneo.  

Milwalkie Talkie 34 (1-0) – Hangover 31 (0-1) (Reducto, Domingo 18.45 hs)


Partido de alto riesgo jugado en cancha de Reducto el día Domingo con varias irregularidades en el final que pudimos pre
senciar. El partido no fue bueno y por momentos la marea de errores de ambos equipos hicieron difícil de presenciar el mismo. Se lo llevó MW Talkie no sin controversia al final cuando uno de los jueces que hacía la planilla tuvo un entredicho con un jugador de Hangover a falta de 49 segundos para el final del encuentro con el partido con diferencia de 4 puntos a favor de MW Talkie. Dicho entredicho llevó a tener detenido el encuentro por más de 10 minutos en el que el D.T y plantel de los cerveceros increparon a la mesa por no detener el reloj a tiempo dejando correr un par de segundos del reloj lo que culminó con un jugador de Hangover expulsado tras la acalorada discusión. El partido lo ganó MW Talkie, punto muy importante en sus aspiraciones para obtener el ascenso directo. 

Ascenso Pts. P.J
Agronomía 2 1
MWTolkie 2 1
Sportivo Marxista 2 1
Hangover 1 1
Rayo Boliviano 1 1
Los Cocos 1 1