Marcel Souberbielle tuvo un buen año en Malvín, luego de un gran pasaje por el basquetbol universitario de Estados Unidos volvió a su club y a la postre fue campeón. Ahora integra la Selección, el alero fue nota para Basquet Total.

El jugador playero comenzó diciendo:“Estoy con mucha alegría porque es una oportunidad única para varios de nosotros y la estoy disfrutando, tratando de aprender lo que quiere el entrenador”

El alero tuvo un año irregular en minutos en Malvín, no se esperaba estar citado: “No me lo esperaba, personalmente es la primera vez que se me da un proceso de selección a nivel mayor, siempre soñé con esto y no hay nada más lindo que representar a Uruguay”.

En cuanto a los cotejos amistoso con Argentina comentó: “Tratamos de incluir todo lo que quiere Adrián (Capelli) que es bastante y no tenemos mucho tiempo pero hay que encararlo de la mejor forma”.

Claro está que la idea de cada jugador es estar en México:“Sin duda que el objetivo individual es hacer un buen papel para que me consideren para estar en el Pre Olímpico que sería el objetivo individual de cada uno pero ahora hay que cumplir el objetivo grupal que es ganarle a Argentina”.

 

Por último habló de su juego en la celeste:“Adrián me utiliza de 3 y de 4, de 3 soy un alero alto que por ahí no hay y doy una gran mano ofensiva y defensivamente. Como cuatro abro más la cancha y puedo dañar a los grandes del otro lado, dentro de eso puedo aportarle mucho al equipo”.