Salvador Zanotta con 17 puntos y 6 asistencias, fue una de las figuras en la victoria de Cordón 88-87 a Unión Atlética, que lo sigue dejando como único puntero del Metropolitano. Al finalizar el encuentro, el base oriundo de Hebraica y Macabi dialogó con Básquet Total.

Sobre sus primeras sensaciones tras el importante triunfo señaló: “Sabíamos que era un punto clave. Es bueno sacar cada vez más distancia con los perseguidores para empezar de mejor manera la segunda ronda. Esta noche lo importante era ganar, ya sea por la diferencia de un punto o como lo veníamos haciendo antes por amplia ventaja”.

Zanotta apareció en el comienzo del encuentro, cuando no le salía nada en ataque a Cordón: “En el principio el aro estaba cerrado para los demás jugadores y trate de buscar mi espacio, leer la defensa de Unión, y por suerte en ese primer cuarto lo pude aprovechar”.

En el complemento, Claudio Charquero tomó gran responsabilidad en ataque y fue la figura del equipo de abajo del Puente: “Charco rinde en todos los aspectos. Entiende muy bien el juego e intentamos utilizarlo la mayoría de tiempo posible”.

Acerca de cómo está tomando su primera experiencia en el Metropolitano, el base indicó: “Me estoy sintiendo muy bien. Era lo que quería. Estoy aprovechando esta oportunidad y espero seguir rindiendo de buena manera para el equipo y para que Cordón siga ganando y pueda ascender”.

“Hoy en día el campeonato está muy parejo, puede pelear el torneo cualquiera. Nosotros tenemos que ir partido a partido para lograr tener la mayoría de encuentros ganados para subir directo”, manifestó Zanotta sobre el momento actual del Metropolitano.

Por último, habló sobre lo que le pide el director técnico, Matías Nieto: “El entrenador me dio mucha confianza desde el primer día. Me pide que trate de aplicar las jugadas que trabajamos en los entrenamientos, de tranquilizar el equipo, saber para quien jugar y mucha defensa”.