Cordón se acordó que ganar en final apretado tiene su gustito especial tras derrotar a Unión Atlética 88-87 en un partidazo.

No era normal para una institución como Cordón, acostumbrada a hazañas increibles y triunfos milagrosos, ganar por amplio margen. El hincha extrañaba sufrir un poco y anoche su equipo le dio el gusto. No jugó bien pero ganó que es lo que vale para seguir mirando a todos desde arriba.

Sorprendió Unión Atlética de movida, pareció que los jugadores locales estaban más concentrados en los penales de la Copa América donde Paraguay dejaba afuera a Brasil que en el juego donde el azulgrana comenzó con un parcial de 11-0. Virtudes defensivas del colectivo y, en ataque, Clarkson desnivelaba ganándole el duelo tanto a Charquero como a Eddie. El extranjero generaba para que apareciera el resto, quien dijo presente fue GAstón Semiglia con 7 puntos.
Nieto pidió minuto y utilizó el rezongo a tiempo para despertar a sus jugadores que entraron distintos. Zanotta fue el lídea ofensivo para quebrar el cero, lanzamientos a distancia y buenos números de 6.75 sacaron al albiceleste de la pesadilla, además se sumó Charquero desnivelando en las cercanías del aro para colocar un lapidario 17-4 y pasar en el score, momento donde explotaron las tribunas del Julio Zitto, con mucha gente que se acercó a la calle Galicia para ver al líder. Un triple de Semiglia sentenció el primero, 18-17 para el azulgrana.

El encuentro era intenso, vistozo, muy entretenido. Para colmo los dos equipos tenían porcentajes bárbaros de 6.75, lo cual alimentaba al buen espectáculo.
De a poco Cordón logró hacer que pesaran sus internos. Jugando bien en parejas, tanto Charquero como Eddie empezaron a desnivelar. El Charco ganando algún segundo tiro, el extranjero abriendose y colocando bolas claves para abrir diferencia de 7 (40-33).
La UA no repitió en ataque el buen rendimiento general del cuarto inicial y, de no ser por los triples, pudo irse más lejos en el score. 40-35 nos fuimos al descanso largo.

Tercer cuarto que fue todo albiceleste, mano caliente de Adrián Bertolini con dos triples claves y la enorme figura de Charquero. Enorme trabajo del experiente pivot que aprovechó buenas asistencias de Modernell, fue certero desde la línea y hasta se animó a colocar alguna bola de afuera.
Unión Atlética se vio superado. Antunes y Semiglia fueron quienes sacaron la cara por el equipo. El azulgrana llegó a perder por 12 (53-41) pero en el cierre entreveró el match -en el buen sentido- y sacó rédito del juego que más le servía para entrar al último 61-55 abajo.

En el último la cuarta de Cortizas condicionó a la visita que jugó algunos minutos sin base natural en cancha. Charquero seguía dañando, llevaba 30 y había tirado para 40, bestial. Alguna corrida de Zuvich le dio la chance de recuperar 12 al local. Parecía sentenciado.
UA fue por todo, presión en toda la cancha que provocó errores de lectura de Zanotta que se apuró en un par de ocasiones. Además el local defendió mal, permitiendo incidencias de gol y foul. El azulgrana con un triple de Antunes, rompimientos de Semiglia y goles de Clarkson se puso a un doble (81-79).
En momento caliente Eddie tomó la responsabilidad y puso un gol con falta para recuperar 5 faltando 58 segundos para el final. Para colmo en el siguiente ataque Clarkson cometió infracción ofensiva.

Todo estaba para Cordón que, perdió la bola, Antunes se fue solo, puso el gol y recibió una falta antideportiva. Con libre incluído se puso a 2 con la pelota el azulgrana. Se la jugó Clarkson, cuando lo doblaron se la dio a Tortajada que no pudo definir, revirtió para Antunes que estaba solo para lanzar de 6.75 pero apretado por el reloj. Erró el triple que le daba la chance de pasar.

Zanotta colocó dos libres para sacar 4 (86-82), pero rápido respondió Clarkson (86-84). Cortaron nuevamente al base oriundo de Macabi que esta vez erró los dos, el foráneo de la UA no bloqueó y Eddie le robó el rebote ofensivo, fue víctima de falta y colocó los personales que liquidaron el partido. Antunes puso un triple en el cierre que no sirvió para evitar la derrota.

Triunfazo albiceleste que sufrió pero sigue líder.

Estadisticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1210|limitstart=0|limitcount=0}