Con tres partidos se cierra la décima etapa del Metropolitano en donde Cordón ante Unión Atlética se llevan todas las miradas en el encuentro que comienza a la hora 20.15

Cordón-Unión Atlética

Cordón y Unión Atlética protagonizan el partido de la noche de sábado, el mismo va a la hora 20.15 y solamente con público local. Los dirigidos por Matias Nieto hace varias fechas que ya tienen su juego consolidado al punto que le ganaron a rivales directos en búsqueda de un ascenso en forma tranquila. Los azulgranas alternan buenas y malas pero saben que un logro ante los albicelestes es clave.

Los de la calle Galicia tienen rendimientos altos en Claudio Charquero, Cristian Modernell, lo que hace en la base Adrián Bertollini y Salvador Zanotta, Nicolás Ibarra y lo que hace Tommie Eddie haciendo un plantel largo y con buen caudal basquetbolístico. En lo que respecta a los de Nuevo Malvin lo mejor pasa en las manos de la dupla Clarkson-Semiglia pero los aportes de Cortizas, bombazos de Mazzuchi y Antunes.

Todo indica un lindo partido, Unión quiere hacerle fuerza a este Cordón que viene a un gran ritmo. Los jueces de la noche son Nelson Infante, Julio Dutra y Fernando Pastorino

Montevideo-Larrañaga

Dos de los equipos más jóvenes de la competición están cara a cara en el Mercado desde la hora 21.15. Montevideo quiere seguir prendido en las posiciones de privilegio mientras que el milrayitas que puso cinco de los últimos seis partidos busca seguir por esa senda de triunfos.

Los dirigidos por Nicolás Díaz tienen una buena columna vertebral con Federico Pereiras, Paul Harrison, Marcel Pierri, Fausto Pomoli, mientras que Dotti, Galleto más lo que hacen Reinick y Carvidon y los minutos de Mateo Sarni hacen que el buen básquet esté presente en el rectángulo de juego.

Los árbitros de la noche son Richard Pereira, Diego Ortíz y Aldo da Rosa.

Verdirrojo-Yale

Este duelo también capta la atención de muchos, de dos barrios que por el juego y los puntos obtenidos miran las últimas posiciones con ganas de escaparle, el partido comienza a la hora 21.15.

Verdirrojo ya le comunicó a Nicolás Ojeda que fue cortado pero estará dos partidos más hay que ver que versión muestra el pívot argentino, Gentini es el alma del equipo, Veleda debe aparecer mientras que la experiencia de Elhordoy y San Miguel tienen que ser claves en el equipo. Por el lado de Yale tiene un plantel corto, joven, con Lepiani, Franzosi, Masner –alternando- como destacados, la baja de Daniel Rivero es más que notoria, Monroe y Galeano se debaten en la pintura y Gasañol alterna.

Ganar para cualquiera de los dos es clave. Los jueces de la noche son Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Walter Borio.