Larrañaga venció a Yale en el pico jugado ayer correspondiente a la fecha numero seis del Torneo Metropolitano en cifras finales de 67 a 56 y de esta manera abrocha su quinto triunfo en sus ultimas seis presentaciones. Por el otro lado, el equipo de Jacinto Vera sigue sin hacer una buena campaña y tan solo suma dos partidos ganados en la temporada.

Tan solo ocho minutos de partido pudieron disputarse en aquel entonces debido a la humedad que había en los cuales habían finalizado 13 a 9 en favor del equipo visitante. Con respecto a los quintetos iniciales, hubo variantes en ambos equipos.

Ambos bases que arrancaron en esa oportunidad ni vieron acción en este pico debido a las lesiones, Daniel Rivero le dejó su lugar a Federico Masner mientras que Mateo Sarni titularizó al sentido Juan Galleto. Además, en los locales fueron titulares Andres Franzosi y Omar Galeano en lugar de Lucas Lepiani y Matías Gasañol.

Dicho esto, los iniciales fueron los siguientes: Federico Masner, Damián Blazina, Andres Franzosi, Omar Galeano y Tarrie Monroe en Yale. Mientras que en el elenco milrayitas salieron de movida Mateo Sarni, Andres Dotti, Rodrigo Carvidon, Santiago Álvarez y Alejandro Reinick.

Los primeros dos minutos de partido fueron de estudio, con solo tres puntos para Larrañaga que de todas formas ya daba indicios de buen juego que preocupaban al DT rival, esos dos minutos con ocho segundos se fueron con ventaja para la visita por 16 a 9.

Ya en el segundo cuarto, Andres Dotti convertía las dos primeras canastas del chico, ambas en jugadas de ataque rápido con Sarni a la cabeza como asistidor. No solo movía el tanteador por esa vía, los de la calle Francisco Simón jugaban un buen básquet. Asociado, siempre con la cabeza arriba buscando el pase extra para un tiro más cómodo. En esa faceta del juego se destacaron el propio Sarni y Carvidon por sobre el resto.

En la cancha mandaba Larrañaga que llego a sacar una renta de 16 puntos a mediados del periodo, en el local aparecían Lepiani y Franzosi como principales argumentos ofensivos para descontar un poco la diferencia que con el aporte de Omar Galeano en los instantes finales terminaría siendo de ocho puntos al cabo de la primera mitad. 45 a 37.

El tercer cuarto fue parejo con Lepiani y Galeano en fase anotadora y Masner en la conducción como pilares de Yale. El trabajo del argentino Reinick era preponderante en la pintura volviéndose inmancable para todos los internos que rotaron en su defensa. La paridad reflejada en este chico también fue producto de las malas decisiones ofensivas en ambas escuadras. El ejemplo más claro fue los últimos minutos de Lepiani en el local que hacía bien el traslado, bien la jugada pero no estaba para nada claro a la hora de la culminación. La última bola de estos diez minutos la tuvo el norteamericano nacionalizado uruguayo Monroe que trio un triple que no toco aro y así se fueron a los bancos 48 a 44 a favor del elenco milrayitas.

Rodrigo Carvidon abría el chico con una bomba desde los 6.75. Luego, aparecería la enorme figura de Alejandro Reinick. Raboteando mucho, goleando, sacando faltas y embocando los libres en momentos decisivos. Galeano, Monroe y Gasañol alternaron en su marca y ninguno pudo controlar al extranjero que se floreaba en la pintura y seguía eficiente desde la línea del tiro libre.

Un buen cierre de Andres Dotti, Reinick y el buen aporte de Federico Ledanis desde el banco hicieron posible que el partido se liquidara antes de tiempo con un score final de 67 a 56.

Los jugadores mas relevantes en el ganador fueron Alejandro Reinick con 15 puntos y 9 rebotes, Rodrigo Carvidon con 16 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias y Andres Dotti con 16 puntos y 4 asistencias. En Yale, Lucas Lepiani con 14 puntos y 3 rebotes fue de lo mejor que presento en campo el equipo de Jacinto Vera, secundado en momentos por Ignacio Franzosi y Omar Galeano con 9 conversiones cada uno.

Estadísticas oficiales