Goes derrotó a Tabaré, el pasado domingo, en su debut por la serie dos del Campeonato de Formativas en cifras de 74 – 65 y de esta manera arranca con el pie derecho en una serie con equipos muy competitivos y parejos entre sí. Ya terminado el partido conversamos con Cristian Alcieri en el ganador y Joaquín Retamoso en el visitante.

El encuentro inició reñido pero con el Misionero tomando la posta en el compromiso. Un buen desempeño de Alcieri en el costado ofensivo acompañado de Joaquín Borrallo que se hacia muy difícil de defender en la pintura y cosechaba muchos rebotes. Por el lado del Indio, lo que aportaba Raúl Compañ era lo mas determinante sin embargo su juego tanto como el del resto del equipo era muy intermitente lo cual llevo a Diego Rivas a pedir minuto de tiempo.

Para colmo, los del Parque Batlle perdieron a Juan Diego Couto en ese primer chico por lesión y lamentablemente no pudo reingresar a la duela. Goes tampoco estaba muy certero a la hora del lanzamiento y solo pudo abrir dos puntos de ventaja al cabo de los primeros diez. 16 a 14.

Para el segundo cuarto, el conjunto de la calle Vilardebó encontró el sistema defensivo que le daría rédito durante todo el cotejo. La zona triangulo dos se hizo impenetrable para Tabaré que comenzó a efectuar muchos tiros de tres puntos los cuales no entraban y empezaban a fastidiar al equipo.

Sin embargo, a pesar de que llego a sacar una renta de ocho puntos en los primeros minutos de este chico. Goes no llegaba con claridad y eso le dio tiempo al indio a remontar la diferencia de la mano del gran ingreso de Agustín Ferrou en el juego interno, más lo que mostraban Retamoso y Valentino Grasiuso. Lograron ponerse en partido y se fueron al descanso por la misma diferencia. 33 – 31.

El tercer periodo tuvo de arranque un rápido parcial de 5 a 0 para el misionero de la mano de Borrallo y eso desconcertó nuevamente a Tabaré que volvía a desorganizarse en ataque. El exceso de lanzamientos desde los 6,75 a los cuales se veía obligado el visitante debido a la zona ejercida por su rival, fueron claves para que los goenses abrieran diez puntos de cara al cuarto final. 51 a 41.

Para el final, mostraría una faceta anotadora muy interesante Santiago Woldwend en Goes y permitía sacar ventaja de 15 puntos con dos minutos jugados. Pero, los de la calle Brito del Pino no estaban muertos. Tras la vuelta de Compañ, y lo que producían Ferrou, Retamoso y Grasiuso. Pusieron un parcial de 7 a 0 que hicieron pedir minuto inmediatamente al DT local Sergio “Bruja” Mancebo.

Dicho parcial, debido a un error de cómputos de la mesa de control. Finalmente fue de 5 a 0 lo cual hizo molestar mucho a jugadores, entrenador y familiares en la tribuna del indio. Vale la pena resaltar este hecho ya que luego de lo sucedido la reacción de Tabaré en parte se cortó. Volvía a hacer determinante Alcieri en el misionero con un doble y faul, y un triple posteriormente. Para tomar distancia de 16 puntos y sentenciar el partido que culminó con victoria para el local por 74 a 65.

Cuando el reloj quedo en cero, tuvimos la palabra de Cristian Alcieri y Joaquín Retamoso que nos dieron la nota y esto manifestaron:

ALCIERI:

Goes arrancó con el pie derecho: “Sabíamos que era un rival duro, ya habíamos jugado contra ellos y se nos había complicado aunque al final nos llevamos la victoria. Y hoy por suerte pudimos volver a hacerlo”.

AlcieriEl juego físico que impuso el local fue clave: “Estamos acostumbrados a jugar partidos de mucha lucha, no se si nos favoreció pero por suerte pudimos llevarnos la victoria”.

Alcieri se presentó como un jugador que cumple varias funciones: “Hace un tiempo estaba jugando de Ala-Pivot o Pivot, pero el entrenador me dijo que tenia que empezar a jugar de Alero y es lo que estoy haciendo. Voy tomando experiencia a medida que pasan los partidos, también las practicas y cumplo el rol de llevar la pelota por momentos”.

Expectativas generales: “Tenemos un buen equipo, pero hay rivales duros. Esta Larre Borges, este es un buen equipo (Tabaré) por suerte nos pudimos llevar la victoria. Pero no va a ser fácil, va a ver que pelearla”.

RETAMOSO:

Debut con derrota: “Vinimos a buscar el punto, no se logró. Un rival complicado, ya los habíamos enfrentado en la primera parte del campeonato. Eran locales, es una cancha difícil y no los pudimos vencer”.

La estatura pesó, pero errores propios fueron determinantes: “La estatura es una realidad, pero más queRetamoso nada desconcentraciones nuestras, eso nos mató. En plena reacción nos hacen dos puntos y un triple que tiran solos. Y volviendo al físico creo que sobre todo en materia rebotes fue donde perdimos. Los rebotes de ataque nos lastimaron mucho”.

Tabaré abusó del tiro de tres puntos: “Cada vez que errábamos se cerraban más, nosotros al ver que estábamos solos tirábamos y fue en donde nos equivocamos. Sin duda ese aspecto fue una falla grande”.