Capitol vapuleó a Verdirrojo como local en cifras de 90-65 y tomó aire en la tabla de posiciones y hundió mas al colista del Cerro que no levanta cabeza.

Los locales de la calle Hermanos Gil, dirigidos por Diego Frugoni, comenzaron jugando con Juan Santiso,  Juan Wenzel, Andrés Piñeiro, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford. Por su parte, los de la calle Prusia dirigidos por Sebastián Baranzano iniciaron con Darío Veleda, Cristián Vargas, Nicolás Gentine, Enrique Elhordoy y el argentino Nicolás Ojeda.

El cotejo fue arbitrado por Alberto Arenas, Marcelo Monteiro y Álvaro Aunchayna de tarea regular ya que hubo muchos pitazos innecesarios. La naranja se fue al aire y el equipo local arrancó mejor con Crawford, Wenzel y Santiso como figuras más un buen trabajo de Iglesias en la pintura. Verdirrojo no encontraba juego, solamente algo de Gentini y del “Nico” Ojeda que le perimitieron irse abajo sólo por 4 puntos. 22-18 ganaba el Capi.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Renzo Lazzaroni, Crawford estaba intratable en la pintura, no lo podían parar, Santiso con varias penetraciones y las corridas de Wenzel permitían que el equipo local abriera una renta de 10 y empezará de a poco a cerrar el partido, 43-33 era el finial del primer tiempo.

Tras el descanso largo Verdirrojo no le encontraba la vuelta al encuentro, la defensa sufría desajustes reiterados y comprometía a varios de sus jugadores con faltas. Crawford y Wenzel eran las claves en la ofensiva de los dirigidos por Diego Frugoni que quebraron el partido yendose 68-52.

En el último algún que otro pitazó de Arenas complico más las cosas pero aquí fue cuando Capitol puso el pie en el acelerador y con goleo repartido abrió la máxima ventaja de 26 puntos, 88-62, cerrando el juego definitivamente y mandando a los pibes a la cancha. El partido no dio para más e incluso se terminó antes de tiempo con el electrónico marcando un 90 a 65 categórico. De esta manera Capitol llegó a su cuarta victoria en el certamen, que le permite tomar aire en la tabla de posiciones mientras que Verdirrojo sigue siendo el colista.

La figura del partido fue el fóraneo Howard Crawford con 34 puntos y 9 rebotes junto a Juan Santiso con 18 unidades. Por el lado del visitante Nicolás Ojeda con 17 fue el más destacado.

En un punto aparte, se estima, según gente de Verdirrojo, que el argentino Nicolás Ojeda no seguiría en la institución, se busca sustituto.

Estadisticas oficiales