Con gran actuación de Ignacio Guerra y un doble clave de su tocayo Cambón Nacional venció a Montevideo 74-72 en el gimnasio de Welcome.

Los dos venían de perder, el tricolor abultadamente ante Sayago, mientras que los del Mercado hilvanaron derrotas en fila y querían volver a la senda triunfal.

Nacional ingresó con Mateo López de arranque, en sustitución del lesionado Javier Álvarez. Montevideo tenía la clara intención de postear a sus perimetrales que sacaban evidentes diferencias sobre sus marcadores y a partir de ahí definir o generar, tanto Pereiras como Pierri lo hicieron bien, este último fue la gran figura de los del Mercado con 11 puntos.
En el tricolor sobresalía Agarbado, lo liberaron y castigó, no pudo con él Nessi. Sorprendió el Gallito López, con cinco puntos, asumiendo en ofensiva.
El bolso por momentos fue superior pero lo cerró muy mal, recibió un triple de Pierri, en ataque Boston cometió falta y en la última, con foul para dar, permitió un tiro de Pomoli que entró con cristal. Cúmulo de errores que le dieron la ventaja a la visita 20-19.

Para el segundo mejoró la presión sobre Agarbado, Pereiras -9 tantos en el cuarto- tomó las riendas del ataque y así los de Nicolás Díaz abrieron 4.
En momento de sequía tricolor fue nuevamente López quien sumó goles claves, Jhonny Rodríguez aportó algo, mientras Bostón era figura nominal, para colmo llegó a su tercera falta.
Ahí Montevideo empezó a prestársela más a Harrison que, dentro de su mala noche, jugó sus mejores minutos, convirtiendo y asistiendo. Apareció algún triple de Sánchez y el enorme laburo de Pereiras, incontenible.
Si la visita no se fue arriba por grandes diferencias, fue pura y exclusivamente por Ignacio Guerra, quien entró para sumar puntos al bolso. 37-33 terminó el primer tiempo para la roja.

En el tercero Montevideo seguía controlando, aunque de a poco se fue convirtiendo e Pereiras dependiendo, si bien el pibe de Biguá la rompió, el resto aparecía poco, y a la larga lo pagó caro.
Nicolás Díaz sacó a Harrison para que viera el partido de afuera. De a poco la dupla Guerra-Boston se fue adueñando de la pintura. Ya sin Abel Agarbado en cancha -4 faltas-, el bolso se volvía previsible, pero el buen pasaje de sus internos disimulaba carencias en el orden de juego. 
Montevideo con un Pereiras exuberante entró al último 60-53.

Para el último sorprendió que Díaz emparejara las estaturas con el rival, con el ingreso de Pomoli por Sánchez. Si bien se podía hacer más fuerte en la pintura, llevó a Pereiras a jugar de dos, limitándolo a no lograr diferencias de velocidad a Jhonny Rodríguez, ya que pasó a ser marcado por Cambón, que lo controló bien.
Montevideo se quedó sin su principal vía de gol. Harrison no apareció, y Pierri durmió en el banco hasta el final, cuando había sido figura en el primer cuarto.

Nacional aprovechó y lo remó con Cambón y Guerra como principales argumentos ofensivos, llegó a empatarlo en 62. En ese momento apareció liberado Pereiras y no perdonó, de inmediato recibió un antideportivo que no capitalizó, solo un libre y perdió la pelota.
Montevideo manejaba rentas de entre 3 y 4 puntos, cuando aparecieron puntos consecutivos de Zaballa en el momento más caliente de la noche, el bolso logró pasar después de un largo rato por 71/68.
Nessi respondió con un golazo para ponerse a mínima. Cambón tomó la ofensiva para él, pico mucho y definió sobre la chicharra, quizás seleccionando mal el tiro, pero la puso, nadie le puede recriminar nada al 10 tricolor (73/70).

La visita la perdió, y cortaron a Zaballa que colocó uno solo (74/70). Con faltas para dar, Nacional cortó a Nessi cuando iba a lanzar, encestó ambos personales (72/70).
Faltaban 18 segundos, Nacional no sacó a tiempo y le dio la última a su rival. Nessi tiró de tres para ganarlo y falló, dio la sensación de falta, los jueces no lo entendieron así y el bolso terminó festejando un triunfo tan sufrido como necesario.

Estadisticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1209|limitstart=0|limitcount=0}