Sayago venció a Larrañaga 87-84 en el gimnasio Doña Natividad Rivera, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo y vuelve a prenderse en lo más alto del torneo.

En el partido más temprano de la noche en cancha de “Larra”, lindo encuentro con Sayago que quería conseguir su sexta victoria y volver a empezar a soñar con el campeonato, enfrente el local que venía con viento en la camiseta tras varios partidos y con la posibilidad de igualar al rival de turno.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, comenzando mucho mejor el “Milrayitas”, Alejandro Reinick era la gran figura, posteándose en la pintura, utilizando muy bien los reversibles, incontenible para T. Shelman y R. Allen que no podían con el argentino. Además en la zona 2-3 de Sayago, J. Galletto y A. Dotti lastimaban desde el perímetro. Sorprendido el “Saya”, no le encontraba la vuelta al partido H. Perdomo, algún incidencia clara de G. Fernandez, ya que los extranjeros no comenzaban con el pie derecho, los primeros 10 minutos fueron para Larrañaga 27-19.

El segundo chico lo empezó mejor la visita, parcial 6-0 (27-25) con “Lalo” Fernández y Shelman claves, ingresó M. Lado para darle otra alternativa y agresividad a la base, teniendo en cuenta la muy buena defensa del locatario, 2-1-2 con Galletto y Dotti marcando la bola en primera línea. Interesantes los minutos de M. Gallo desde el banco y de “Pepe” Mackiewicz. En tanto el elenco de la calle Francisco Simón, se quedó sin gol, busco variantes, Federico Ledanis por Santiago Álvarez para que el ex Olivol vaya a toparse con más fuerza con los foráneos rivales, además C. Colman saltó al rectángulo con buenas incursiones, -en ese lapso- Shelman lo bajó con una clara antideportiva que fue bien cobrada. El primer tiempo terminó, ni vencidos, ni vencedores, iguales en 37 puntos.

Para el complemento, ambos salieron con la defensa en zona, el escenario se presta para marcar así, corta y angosta, que deja a las ayudas a tapar el perímetro con asiduidad del adversario. “Larra” imponía su juego, asistir a Reinick que seguía complicando, bien secundado por R. Carvidon. Pero, M. Gallo volvió al rectángulo, además de un bombazo de M. Lado para una mini racha de 8-0 del conjunto de Perdomo (51-45), siendo la máxima del partido, lo que mostraba la paridad que había. Enseguida respondió el “Milrayitas” para igualarlo en 51. Sarni vino con muy buenas ofensivas, con una jugada, que tuvo destreza, calidad y clase para cerrar con una bandeja abajo y un adicional que también metió para irse a los últimos 10 minutos 63-59.

Para el final, estuvo muy  parejo, Larrañaga mantenía las figuras cumbres de ataque, Reinick y Dotti, el argentino supo ganarle el mano a mano también a Mackiewicz, cuando no lo tomaban ni Shelman ni Allen. Este último nombrado, en el final coloco ochó puntos para completar los 16 en total, en cuenta gotas, quizás las dimensiones de la cancha hicieron que haya jugado incomodo el ex jugador de Nacional, debe rendir más y ofrecerle regularidad en los 40 minutos. “Lalo” Fernández en el final fue clave en el perímetro y asumiendo en ofensiva, para cerrar y abrochar la victoria 87-84.

La terna de Andrés Bartel, Martin Rial y Martin Fernández, sin sobresaltos, desde donde estábamos ubicados no se vio un gran reclamo de Federico Ledanis, sí falta, pero no lo entendió así el juez principal, que pitó la falta y técnico al “84”. Luego sin objeciones a las demás infracciones.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1205|limitstart=0|limitcount=0}