Con tres partidos se abre la novena fecha del Torneo Metropolitano, donde tendrá como partido excluyente Cordón- Stockolmo en choque de líderes para dormir como único puntero del campeonato.

Cordón – Stockolmo

A las 21:15 seguramente tanto por Galicia como por Gaboto, va a estar todo ocupado de vehículos, ya que mucha gente viajará desde el Prado para ver a Stockolmo y la parcialidad de Cordón no van a estar ausente en este partido crucial.
En lo deportivo ambos vienen con un exuberante juego colectivo, muy fuertes de cabeza, sabiendo lo que van a buscar, la victoria que los deposite como único puntero. El albiceleste con Tommie Eddie y el “Charco” Claudio Charquero en la pintura, más el gran presente de Salvador Zanotta y la jerarquía de Adrián Bertolini, agregar las soluciones que vienen desde el banco de suplentes para Mathías Nieto como Nicolás Ibarra y Agustín Zuvich.
La visita, que borró un par de letras (de) y agregó una vocal (a) para cambiar su objetivo (descenso-ascenso), ya dejó de ser la sorpresa, la realidad marca que jugó ocho, ganó siete y perdió uno. En el básquetbol por casualidad no llegan los triunfos, y lo de Stockolmo se fortalece de mucha confianza colectiva más impulsos individuales como F. Medina y C. Smith de gran campeonato, hoy debe repetir esas mismas características si quiere dormir unos cuantos días como líder del Metropolitano.

Arbitran Richard Pereira, Enrique Ferreira y Leonardo Fernández.

Unión Atlética – Yale

En Nuevo Malvín, no hay mañana para la UA que viene de perder dos partidos fundamentales en sus aspiraciones al ascenso directo (Montevideo – Stockolmo), si bien de local se hace fuerte y no ha perdido en el certamen, la presión está para el azulgrana que tiene la figura de K. Clarkson, G. Semilgia y C. Mazzuchi como los relevantes en el elenco del “Riverense” Rodrigo Riera que no tiene margen de error.
En tanto la visita, desde Jacinto Vera, no pudo concretar la reacción que tuvo el equipo luego del triunfo con Nacional, ya que perdió con Capitol, en su juego es fundamental D. Rivero que será baja por fractura, lo que lo tendrá un mes afuera. En la pintura O. Galeano y T. Monroe, que conoce muy bien el escenario. Debe aparecer con más insistencia y confianza L. Lepiani para que Yale se lleve una victoria de la calle Velsen.

Los jueces serán, Diego Borghini, Martín Pedreira y Washington Chamorro.

Larrañaga – Sayago

Desde las 20:15 va la naranja al aire en el Doña Natividad Rivera, en un muy buen encuentro, ya que “Larra” viene en ascenso en el torneo, con triunfos al hilo, más el pico que resta en Yale con el azul de Jacinto Vera. En su rectángulo es un equipo sólido el de Gonzalo Fernández con A. Reinick siendo clave en la pintura, más los buenos minutos de J. Galleto y el “Sanducero” A. Dotti, agregar que ya apareció dejando de lado las lesiones, Mateo Sarni, la promesa de Francisco Simón, que le da otra alternativa en la base “Milrayitas”.
Enfrente estará Sayago, el muy buen equipo del “Gato” H. Perdomo, que viene de ganarle a Nacional de manera holgada, tendrá el debut de Ramell Allen como extranjero, un jugador de rol ofensivo que le puede dar otra actitud al “Saya” además de su gran figura T. Shelman y los nacionales G.Fernandez, J. Mackiewicz y M. Perdomo como los destacados de Ariel y la vía. No será fácil teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha.

El arbitraje será comandado por Andrés Bartel, Martin Rial y Martín Fernández.