Con Mateo Sarni como figura sigue con su racha positiva Larrañaga, esta vez sumó un nuevo triunfo al vencer como visitante a Olivol Mundial 81 a 65.

Con un gran trabajo colectivo y un goleo repartido pero liderado por el juvenil Mateo Sarni, el equipo de la calle Francisco Simón dominó el partido de punta a punta.

El comienzo fue para la visita, que encontró puntos por diferentes vías. Primero fue Santiago Álvarez con tiros de cuarta distancia y luego Dotti junto a Carvidón castigaron desde los 6.75 ante una defensa zonal de Olivol que no ajustó de buena manera. Dotti quedó suelto y puso triples, además el argentino Reinick lastimó adentro, ganando el duelo ante su compatriota Dentis. Olivol jugó desordenado en ataque y Larrañaga sacó 10 (16-6) pero en el cierre del primer cuarto Tabaré Martínez puso cinco puntos al hilo que dejaron más cerca en el marcador a los locales, 20 a 15 se fue el primer chico.

Los locales emparejaron el juego, Larrañaga ya no llegaba tan fácil al gol. Sin embargo el ingreso de Sarni fue muy importante, el base de 17 años puso dos tiros “volados” y habilitó a Reinick, además de sacarle la tercera falta personal a Tabaré Martínez. Olivol sintió la salida de su único base de experiencia ya que la ausencia de Facundo Sánchez obligó a Sapio a colocar en cancha a Scarpenti unos minutos. Ahí Sarni aprovechó, puso triples y además Colman tuvo un buen pasaje. Larrañaga abrió ventaja de 14 puntos (39-25) pero empujando más que jugando el local logró cerrar el primer tiempo abajo 40 a 31. Se destacó Jones en los minutos finales.

La segunda mitad comenzó con Olivol marcado en zona 2-3 y en la primera línea Diego Silva junto a Federico Álvarez brillaron. Los dos robaron pelotas y corrieron la cancha. Larrañaga estuvo confundido en las penetraciones y la pelota no le llegó a Reinick. A los cinco minutos el partido se empató en 46 pero Silva llegó a la cuarta personal y el local sintió esa salida. En el peor momento de Larrañaga fue el perímetro el que bancó el juego, Galletto puso un triple, Sarni le agregó otro y el equipo se serenó. El mundialista volvió a caer en una sequía ofensiva y Larra se fue a jugar los últimos diez minutos ganando 62 a 54.

Los dos primeros minutos del último cuarto fueron decisivos para quebrar el juego. Larrañaga puso un rápido 7 a 0 y sacó 15 puntos. Galletto aportó un nuevo triple, en una noche con altos porcentajes desde larga distancia para la visita. Olivol se descontroló en ataque y en defensa sufrió también. Reinick puso un doble y falta y liquidó el partido cuando estaban cinco minutos.

La máxima llegó a los 20 puntos, en el cierre Olivol intentó “maquillar” el resultado pero no logró bajar tanto la diferencia. El triunfo fue justificado para Larrañaga, Sarni puso 16 puntos, Álvarez 14, Reinick 13 y Dotti 15, dentro de un rendimiento colectivo muy bueno.

Estadísticas oficiales