Cordón venció a Montevideo con un holgado 92-74 y bajó al equipo del Mercado Agrícola de la punta de la tabla de posiciones. El equipo “Albiceleste” consiguió su sexto triunfo consecutivo y es líder junto con Stockolmo.

El partido comenzó mejor para Cordón. El equipo “Albiceleste” jugó desde los posteos de Tommie Eddie, lastimó con el extranjero en las cercanías del aro y colocó un rápido parcial de 4-0. Presionando en toda la cancha, atacando en transición desde la defensa de su rebote y lastimando con el juego de Fausto Pomoli de frente al aro Montevideo empató rápidamente el partido. El equipo del Mercado Agrícola mejoró su trabajo de ayudas del lado contrario y logró reaccionar. Siendo inteligente a la hora de revertir la pelota desde el poste bajo Cordón, pese a no tener los mejores porcentajes de acierto en sus tiros a distancia, no solo recuperó el liderazgo del tanteador sino que, además, sacó cinco unidades a siete minutos del final del primer cuarto. Pomoli continuó lastimando a la defensa rival con sus 1X1 de frente al aro, aportó tanto gol como generación de juego y lideró un parcial de 8-0 que le permitió a los locales pasar por tres a los 5’30” del primer período. Montevideo fue intenso en materia defensiva, logró atacar a Eddie con efectividad y encontró la vía de gol suficiente como revertir el juego. Cordón equivocó procedimientos, abusó del tiro exterior sin efectividad y no pudo contener la reacción de su rival. Corriendo la cancha desde la defensa de su rebote, la visita encontró puntos en las manos de Adrián Bertolini y concretó un parcial de 6-0 que le permitió pasar por tres a 3’15” del final del primer chico. Claudio Charquero comenzó a defender a Pomoli y complicó la ofensiva de su rival. El interno de Cordón logró controlar la principal vía de generación de juego de un Montevideo que no pudo correr la cancha ante el buen trabajo de balance de su rival, que no encontró a su extranjero y que no tuvo grandes ideas en materia ofensiva. Un triple de Federico Pereiras igualó el partido en 17 pero el final del primer chico fue todo de Cordón. El “Albiceleste” jugó desde cortinas directas, lastimó con situaciones de alto-bajo, tuvo buenos minutos ofensivos de un Charquero que no solo aportó de frente al aro sino que también corrió la cancha y lastimó con segundos tiros y puso un parcial de 6-0 con el que logró cerrar el primer cuarto seis puntos arriba de su rival, 23-17.

Cordón continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto. Los dirigidos por Mathías Nieto generaron desde los posteos de Tommie Eddie, corrieron la cancha, lastimaron con situaciones de alto-bajo, encontraron gol en las manos de Claudio Charquero, cargaron bien el rebote ofensivo y pusieron un parcial de 12-4 con el que sacaron 14 de máxima a los cinco minutos del segundo chico. Montevideo se quedó sin ideas. El equipo del Mercado Agrícola sufrió el buen trabajo de balance del rival, no pudo ante el trabajo de ayudas que realizó su rival (ante los posteos de Paul Harrison Cordón decidió doblar al extranjero del equipo rojo con el otro interno), no encontró a Pereiras por la buena defensa de Salvador Zanotta, no tuvo buenos porcentajes en sus tiros a distancia y no tuvo gol.  Igualmente, los dirigidos por Nicolás Díaz aprovecharon la salida de la cancha de Claudio Charquero para reaccionar. Los visitantes se quedaron sin gol y vieron como su rival logró disminuir la diferencia que tenía a su favor en el tanteador. Montevideo aumentó la intensidad de la presión defensiva, atrapó tanto en las cortinas directas desde las que intentó jugar el rival como en los posteos de Tommie Eddie, comenzó a correr la cancha y puso un 11-6 con el que logró ingresar al descanso largo solo a nueve de su rival, 32-41.

Corriendo desde la defensa de su rebote, cerrándose bien en materia defensiva y encontrando los mejores minutos ofensivos de Federico Pereiras, Montevideo, pese a no explotar todos los contraataques que se le presentaron, puso un parcial de 6-2 y se colocó a 5 de su rival. Cordón equivocó procedimientos, se apuró innecesariamente, forzó demasiadas situaciones en materia ofensiva, tuvo bajos porcentajes y no pudo mantener el dominio del partido que tuvo durante gran parte del primer tiempo. De a poco el “Albiceleste” ganó en tranquilidad, encontró gol en las manos de Nicolás Ibarra y cambió el encuentro. Los visitantes obligaron a su rival a jugar contra defensa plantada, trabajaron bien las ayudas del lado contrario y dominaron a Montevideo. Volviendo a jugar desde cortinas directas, lastimando con corridas de cancha y encontrando puntos tanto en las manos de Ibarra como en las de Charquero concretó un parcial de 19-8 con el que cerró el tercer cuarto 16 unidades arriba del local.

Montevideo estiró una presión en toda la cancha con atrapes permanentes, encontró gol en un Federico Pereiras que asumió en ofensivas y lastimó tras bloqueos directos a la defensa del rival. Cordón encontró puntos a distancia y no solo logró mantener el liderazgo del tanteador sino que, además, ingresó a los últimos siete minutos del encuentro con 15 puntos de ventaja. Pese a que Zanotta volvió a controlar a Pereiras, Montevideo tuvo una última reacción. El equipo del Mercado Agrícola cargó la pintura con Paul Harrison, lastimó con segundos tiros, corrió la cancha desde la presión que estiró en toda la cancha y aprovechó un mal momento ofensivo de su rival para colocar un parcial de 12-2 y ponerse a cinco unidades a 3’30” del final. Los locales fueron intensos en materia defensiva, fueron inteligentes a la hora de atrapar y aprovecharon los bajos porcentajes de su rival para reaccionar. Robando pelotas en primera línea y encontrando puntos en las manos de Charquero Cordón puso un 6-0, recuperó 11 de renta a 2’30” del final y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Claudio Charquero mientras que el goleador del perdedor terminó siendo Federico Pereiras con 23 unidades.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1204|limitstart=0|limitcount=0}