El campeonato de formativas ya entró en la segunda etapa del año la cual esta dividida por series, desde la 1 hasta la 6. Por esta última se enfrentaron el jueves Defensores de Maroñas y Sayago Norte con victoria para el local 76 a 53. Al finalizar el partido Basquet Total tuvo la palabra de Federico Rey (DFM) e Ignacio Álvarez (SAY).

El cotejo lo inició mejor el visitante lastimando mucho con tantos producto de jugadas de puerta de atrás que salían todas y evidenciaban los problemas defensivos del franjeado. El principal beneficiado con estas jugadas era German García quien ponía un parcial de 5 a 0 inicial y se cargaba el equipo al hombro.

Un ambiente muy pintoresco se vivía en la tribuna, con muchos niños alentando al Defe y haciendo mucho ruido cuando le tocaba defender a su cuadro. Ambas escuadras no estaban finas a la hora de definir pero se podían apreciar buenas intenciones de juego sobre todo por el lado del local con un Federico Rey muy atento a la hora de ordenar a sus compañeros. De todas formas, y pese a la crecida de Defensores de Maroñas al final, el elenco de la vía se llevaba el primer cuarto por 16 a 13.

Los segundos 10 minutos, parecían similares a los iniciales al comienzo. Con un Sayago mejor plantado en cancha, pero, con buenos aportes de Agustín Custiel, Federico Rey y la contribución de Rich Piriz viniendo de la banca el local puso un parcial de 10 – 0 que daba vuelta el score y comenzaba a deslumbrar la desorganización del visitante en ambos costados de la cancha.

Alexis Fernandez, con tres triples consecutivos para DFM y el buen rendimiento de Ignacio Álvarez y Joaquín González en el contrario, pusieron cifras de 37 a 33 a favor del local al cabo del primer tiempo.

Apabullador arranque del franjeado en el tercer cuarto que a base de una gran presión defensiva en primera línea, hacia que Sayago tuviera mas perdidas que lanzamientos al aro en los primeros 5 minutos. Esta buena actuación al marcar, fue bien aprovechada en el ataque en donde abrieron 17 puntos de ventaja en tan solo ese transcurso de tiempo. A mediados de dicho periodo, el cotejo se achato y pasaron poco más de tres minutos sin anotar ni un punto. Al cierre, el tanteador marcaba 58 para Defensores a 41 de la visita.

El chico final, comenzó con un esboce de reacción por parte de los de Camino Ariel pero el reingreso de Federico Rey fue clave para cortar esa racha con un triple y ordenando a sus compañeros en el costado defensivo, además de aclarar las jugadas en ataque.

Faltando seis minutos para el cierre el arbitro del partido advirtió a la mesa que suspendería el partido si el banco de Sayago siguiera protestando las decisiones que tomaban y decidió expulsar a German Garcia quien termino de ver el partido sentado en la tribuna.

Luego del incidente, el partido siguió igual que antes y sirvió para que ambos entrenadores movieran el plantel y les dieran la chance a todos los jugadores de entrar algunos minutos.

Ya culminado el compromiso, Fede Rey y Nacho Álvarez fueron los entrevistados de Basquet Total y esto nos manifestaron:

FEDERICO REY:

ReyEmpezó mal el local, terminó muy bien: “Veníamos con una racha de partidos muy buena en el final del campeonato pasado, habíamos metido tres seguidos y ahora estábamos con todas las ganas. Nos preparamos mucho en este tiempo que tuvimos en el medio. Hoy empezamos un poco mal, pero empleando las jugadas que practicamos todos los días, salió lo que queríamos”

El trabajo que hace a la hora de ordenar vale más que varios puntos: “Es lo que trato de hacer, en lo personal creo que una asistencia vale mas que un punto. Igual si tiro y veo que tengo el aro abierto, los compañeros pueden jugar para mi también”

El objetivo es claro: “Nuestro objetivo es salir campeones, yo hace once años estoy en el club, empezamos a jugar hace cinco y me quiero retirar campeón del club”.

IGNACIO ALVAREZ:

Arrancaron mejor, pero a la larga se les empezó a ir el partido: “Arrancamos bien, pero después del segundo tiempo perdimos el rumbo. Se nos fue el grande por descalificación luego de dos técnicos, y eso nos mató”.

Muchas perdidas de pelota: “Tuvimos muchas, pero no fue lo único que nos hizo perder. Erramos Ignacio_lvarezmuchos dobles abajo del aro que no se pueden errar. Tenemos que mejorar urgentemente esa parte porque es lo que partido a partido nos esta costando, llegar a la victoria por eso”.

Próximo rival, Aguada Verde: “No estuve viendo mucho de Aguada, si no me equivoco ellos vienen de serie 5 que es una división complicada. Hay que trabajar en la semana, laburar un poco mas en la táctica y en el tiro que es lo que nos falta”.