Stockolmo venció a Unión Atlética por 97-81 en el Prado y consiguió un punto fundamental para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El encuentro empezaba mejor para el local que con un gran trabajo de Smith y Medina abría una ventaja tempranera de 13-4. Riera metió mano y Hugo Timote saltó a la cancha ingresando de buena manera sacando faltas y mostrándose fuerte abajo, le cambió la cara al azulgrana que colocó un 13-1 para tomar el liderazgo (17-14), encontrando grandes soluciones por el lado de Clarkson, quién convirtió muchos libres. Esto le duró poco a la visita ya que en el cierre con un buen ingreso de Bouchaton la “S” volvió a pasar al frente y terminó los primeros 10 minutos arriba 22-19.

En el segundo chico Smith y Facundo Medina seguían siendo las claras vías de gol del equipo de Santerini, Unión estaba perdido en el rectángulo de juego no pudiendo convertir de ninguna manera. El azul aprovechó eso siendo efectivo a la hora de atacar, con buenas penetraciones hacia el aro y algunas corridas de cancha en un abrir y cerrar de ojos le sacaba una importantísima diferencia de 21 puntos a su rival (46-25), yéndose al descanso manteniendo la renta, en esta oportunidad (48-28).

En el complemento la “UA” con buen aporte de Camilo Antunes descontó diferencias a 10 unidades obligando a Santerini a solicitar un minuto de tiempo. Rápidamente Pons puso un triple, seguido de un gol y foul de Smith (el gran problema de los de Nuevo Malvín en la noche), lo que hacía que Stockolmo recupere la ventaja manteniéndola hasta el final del tercero, en cifras de 71-55. Jugaba a placer el local que no parecía sufrir para llevarse el triunfo.

Pero en los últimos 10 minutos de juego el azulgrana con una muy buena versión de su foráneo siendo determinante generando fouls y convirtiendo, sumado a que la presión de los dirigidos por Riera surgió efecto, Unión se colocó a tan solo 5 puntos para hacer levantar a la gente que llegó desde Malvín. En momento caliente de la noche Facundo Medina con un tiro convertido desde más allá de los 6.75 le daba aire a su equipo.

La visita insistía en cargar abajo que era lo que más le resultaba y con dicha fórmula acortaba llegando a ponerse a 4 unidades(74-70) faltando 5.33 para el final, pero una vez más la revelación de este Metropolitano apareció ahora colocando dos triples seguidos para que Stockolmo recuperara 9 de ventaja. Los de la calle Velsen lejos de rendirse siguieron luchando y con bombas de Camilo Antunes perdían 81-76, hubo una tercera instancia en la que la “S” respondió con un triple, esta vez con otro protagonista, Ignacio Pons.

De ahí en más el azulgrana no pudo volver a ponerse en partido y con un par de ofensivas del azul del Prado moviendo bien la bola y llegando al gol se comenzó a liquidar el juego culminando el mismo con una clara diferencia entre ambos equipos, 97-81.

Stockolmo sigue ganando, haciéndose fuerte en su casa y no deja de soñar mientras que Unión Atlética quedó muy comprometido con las posibilidades de lograr el ascenso directo.

Estadísticas oficiales