Con tres partidos a partir de las 20:15 se cierra la octava fecha del Torneo Metropolitano. Hay promesa de buen juego entre Montevideo y Cordón.

Olivol Mundial – Larrañaga

Partido que duele abajo, Larrañaga llega mejor, se encuentra en mitad de tabla con tres ganados y la misma cantidad de perdidos. El milrayita viene de ganar de una manera linda para el hincha, de atrás ante Verdirrojo. Por su parte el amarillo de la Avenida Millán está en la cola de la tabla, no solo no consigue victorias sino que tiene jugadores en la enfermería, está descartado Facundo Sánchez, se evalúa el retorno de Milton Acuña y Federico Álvarez. El equipo de Olivol Mundial debe comenzar a ganar sino quiere comprometerse abajo.

Impartirán justicia: Andrés Laulhe, Enrique Ferreira y Fernando Pastorino.

Verdirrojo – Marne

En el Cerro partido más que importante por la parte baja de la tabla. El local viene de caer en la hora ante Larrañaga yendo gran parte del encuentro arriba en el tanteador. Otro aspecto negativo es que Sebastián Borteiro se volvió a sentir de la lesión. Por su parte el tifón viene de caer derrotado por su clásico rival Yale y tiene la baja por asuntos personales de Alberto Rico quién dio un paso al costado, será dirigido por Guido Fernández. Capaz que no se ve buen básquet pero va a ser un partido caliente donde Verdirrojo debe ganar para darle caza a su ocasional rival.

Los encargados de los silbatos serán: Nelson Infante, Antonio Gómez y Alfredo Cabrera.

Montevideo – Cordón

En la calle Porongos el local Montevideo recibe a Cordón. Ambos llegan primeros y quieren mantener esa posición, el que gane alcacanza al azul del Prado. Vienen de resultados distintos, el rojo de caer contra el otro puntero del certamen, Stockolmo, mientras que el equipo de Matías Nieto viene de ganarle cómodamente a Sayago. Los dos elencos han demostrado un buen juego, la visita cuenta con un plantel más largo pero sin ver a su extranjero brillar.

Los árbitros del encuentro serán: Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Valentina Dorrego.