Capitol derrotó a Yale en condición de visitante por 82 a 72 por la octava fecha del Torneo Metropolitano de basquetbol y de esta manera escapa un poco a los puestos de abajo, mientras que los de Jacinto Vera, siguen sumergidos en el fondo de la tabla solo por encima de Verdirrojo y Olivol Mundial que jugarán mañana y podrán igualarlos.

En el local saltaron a la cancha desde el inicio Daniel Rivero, Damián Blazina, Ignacio Frazosi, Omar Galeano y Tarrie Monroe. En el equipo del Prado fueron titulares Juan Santiso, Andrés Piñeiro, Juan Wenzel, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford.

El primer cuarto fue bastante parejo en su totalidad, mas allá de que Capitol logró un poco mas en juego y repartió mejor su goleo. Yale, por su parte, dependía casi pura y exclusivamente de lo que aportaba Monroe tanto dentro de la pintura como cuando se abría y encestaba algún triple o doble a media distancia, tan así, que el extranjero nacionalizado uruguayo llevaba 11 de los 16 puntos de su equipo. Los primeros 10 culminaron con ventaja para el visitante 19 a 16.

El segundo chico tuvo al elenco del Prado dominando las acciones de la mano de Howard Crawford que empezaba a ser determinante en el partido, su labor, más lo producido por Piñeiro que junto con Santiso sacaban al equipo de la presión que trataba de imponer Yale. Abrieron diferencia de 12 puntos y a base de una buena defensa sobre Monroe le cortaron todas las vías de gol al local.

A los cinco minutos del cuarto, el cotejo entró en un bache y ninguno conseguía anotar puntos, los dirigidos por Javier Masner crecieron en defensa pero no pudieron aprovechar dicha mejoría en otro costado de la cancha y no lograron acortar distancias yéndose al intervalo 39 a 27 abajo.

Andrés Piñeiro con un triple abría los segundos 20 minutos del encuentro. Tras esa bomba, Capitol comenzó a trabajar arduamente en la pintura con un importante trabajo de Howard Crawford que se volvió incontrolable en ataque tanto para Monroe como para Galeano que alternaron la marca sobre él. Secundando al norteamericano, aparecía en juego Gonzalo Iglesias siendo preponderante en los rebotes y aportando puntos importantes para seguir aumentando la ventaja que llego a ser de 19 puntos.

Recién a falta de un poco mas de un minuto para el cierre del tercer chico, Yale comenzó a encontrar un poco más de gol gracias al buen aporte de Federico Sánchez desde el banco con un triple y un par de asistencias para Monroe que también se volvía a meter en el partido. De todas formas los del prado jugaban mejor y se llevaron el cuarto 66 a 50.

El último cuarto tuvo como protagonista a Galeano y a Lucas Lepiani en el local que achicaban diferencias y mantenían con vida a su equipo. Pero, a falta de cinco minutos, los conducidos técnicamente por Diego Frugoni abrieron 15 puntos de ventaja con Crawford como pilar fundamental que les permitió sentenciar el partido antes del final.

Los destacados en Capitol fueron Crawford con 20 puntos y 7 rebotes, Piñeiro con 18pts y 3 asistencias y Juan Wenzel que terminó con un doble doble 14 tantos y 11 rebotes. También vale resaltar el trabajo de Tarrie Monroe con 27 puntos y 18 rebotes en el equipo perdedor.

Estadísticas oficiales