Abel Agarbado fue clave en el cierre para que Nacional venciera a Olivol Mundial, tras el partido habló con Basquet Total.

Ganar fue fundamental en lo anímico: “Teníamos que salir como sea de la racha negativa, nos estaba costando horrible cerrar los partidos, parecía que lo ganábamos y siempre el cuadro rival se nos viene, y eso nos pesa en los finales, pero por suerte cortamos eso”

En el segundo tiempo, Boston recibió mejor, y en el cierre aparecieron bomas claves de Agarbado y Cambón: “Tenemos que tratar de conseguir un equilibrio con Boston. A veces se la damos demasiado, a veces no se la damos, estamos buscando eso. Olivol se cerró mucho y costó porner la bola abajo, por suerte en el final entraron los triples”

En el cuarto final, se vino Olivol y aparecieron los fantasmas de las derrotas anteriores: “Marne o Yale los perdimos en el final, fue parecido a este. Eso nos pesa porque jugamos mal los últimos minutos y los rivales se nos vienen, nos quedamos sin gol y nos preocupa. Seguramente ganar sirve para ganar en confianza y cambiar la cabeza”

El base oriundo de Olimpia mejoró con gran cierre de partido: “Es un poco levantar el nivel individual de todos para que levante el equipo. En lo personal venía bajo, espero que me de confianza para levantar”

Para cerrar, habló de la llegada del nuevo DT: “Vio como estaba trabajado el equipo, que la verdad que tiene mucho trabajo en defensa y en ataque que dejó Diego (Castrillón). Daniel siempre insiste un poco más en la intensidad defensiva, que creo que hoy lo hicimos bien”